Anunciantes

El "dieselgate" le costará a Volkswagen más de 15.000 millones de dólares en EE.UU.

volkswagenEl infausto “dieselgate” protagonizado por Volkswagen ya tiene precio y, como era de esperar, es elevadísimo. La empresa alemana ha alcanzado un acuerdo para finiquitar el escándalo de las emisiones en Estados unidos y deberán pagar la friolera de 15.000 millones de dólares (más de 13.700 millones de euros).

Este acuerdo, que se anunciará oficialmente a lo largo de este martes, contempla el abono de 10.033 millones de dólares (alrededor de 9.200 millones de euros) en compensaciones y ofertas de recompra de los aproximadamente 475.000 coches afectados por el “dieselgate”.

La cantidad de 10.033 millones de dólares es la máxima que deberá afrontar Volkswagen para recomprar todos los vehículos afectados en Estados Unidos. Si un vehículo se hubiera vendido como usado, el primer propietario percibiría, por lo tanto, la mitad del pago.

El pacto incluye asimismo el abono de 5.000 millones de dólares (4.587 millones de euros), que deberá abonar Volkswagen para compensar las emisiones excesivas en los automóviles diésel y para alentar la inversión en coches libres de emisiones.

La cifra inicial de 15.000 millones de dólares que pagará Volkswagen en Estados Unidos para expiar sus pecados podría terminar pegando el estirón si la compañía no ha comprado el 85% de los vehículos afectados por el escándalo de las emisiones antes de mediados de 2019.

En vista de las enormes dimensiones del escándalo de las emisiones, Volkswagen reservó inicialmente 6.500 millones de euros para hacer frente a los costes ocasionados por el “dieselgate”, si bien más tarde tuvo que incrementar esta cifra hasta los 16.200 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir