líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Dieselgate no tiene fin: Volkswagen negocia con EE.UU. un costoso acuerdo extrajudicial

volkswagenSi la empresa automovilística germana pensó en algún momento que podría salir airosa del Dieselgate, ya es hora de abrir los ojos. Además del fatídico impacto en la reputación de marca y las múltiples demandas, Volkswagen habrá de vérselas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un acuerdo extrajudicial.

Según informa The Wall Street Journal, los oficiales estadounidenses advirtieron pruebas criminales en el trucaje de los motores diésel del fabricante alemán, así como fraude e información encubierta, si bien el pliego de cargos no se ha emitido aún.

Se espera concluir el acuerdo antes de que finalice el año, posiblemente bajo un procedimiento similar al de las automovilísticas Toyota y General Motors. Ambas aceptaron los cargos y abonaron cientos de millones de dólares en sanciones, la primera a raíz del escándalo de las aceleraciones involuntarias y la segunda por el fallo en el motor de ignición.

Por el momento se desconoce la multa que será impuesta a Volkswagen por el Departamento de Justicia. A tal cuantía habrá de sumarse a la friolera de 15.000 millones de dólares que la multinacional abonará únicamente en Estados Unidos para expiar sus pecados, incluyendo ofertas de recompra y compensaciones a los conductores y al medio ambiente.

 

Una monja (y triatleta) de 86 años protagoniza el nuevo e inspirador spot de NikeAnteriorSigueinteLa entrevista más personal de Tim Cook con pistas sobre el futuro de Apple

Noticias recomendadas