Anunciantes

Volkswagen sigue siendo la marca automovilística de más confianza

El "dieselgate" no hace mella en la indestructible confianza en la marca Volkswagen

Pese a haber tenido el "dieselgate" enredado en torno al pescuezo durante los últimos tres años y medio, la marca Volkswagen sigue siendo campeona desde el punto de vista de la confianza en el ramo automovilístico en su Alemania natal.

volkswagenPuede que el infausto "dieselgate" haya perseguido como una mala sombra a Volkswagen en el transcurso de los últimos tres años y medio, pero la marca automovilística teutona continúa sacando músculo en términos de confianza, que el consumidor (pese a todo) se ha negado a hurtarle. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la edición alemana de la revista Reader’s Digest.

De acuerdo con este informe, Volkswagen es la marca automovilística que más confianza genera en el consumidor (19%), colocándose por delante de BMW y Mercedes-Benz.

¿La conclusión? Que la confianza edificada en torno a la marca Volkswagen a lo largo de más de ocho décadas es difícil, si no imposible, de echar abajo a la primera de cambio.

Volkswagen lleva en la cúspide (de manera ininterrumpida para más inri) del ranking “Trusted Brands” de Reader’s Digest desde el año 2004.

Aun así, los resultados del informe son hasta cierto punto ambivalentes. No en vano, casi tres cuartas partes de los consultados estiman que la confianza en el ramo automovilístico está inevitablemente tocada.

En su estudio, que Reader’s Digest delegó en el instituto de investigación de mercados Dialego, fueron entrevistados más de 4.000 consumidores a fin de poner nombres y apellidos a aquellas marcas que son, a su juicio, más dignas de confianza.

Para elaborar el ranking se tomaron en consideración 27 categorías diferentes de productos y en una de ellas, la correspondiente a la industria automovilística, se subió a lo más alto del podio la marca Volkswagen (pese a los rasguños que hubiera podido provocar en su “carrocería” el escándalo del “dieselgate”).

Por su parte, en la sección de alimentación Nestlé logró colocarse por delante de Dr. Oetker. En el ámbito del “retail” la plusmarquista en términos de confianza fue la marca Edeka, en el sector de la telefonía móvil la medalla de oro de la confianza se la colgó Deutsche Telekom y en el ramo del chocolate se aseguró la posición más privilegiada Milka.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir