Anunciantes

El "dieselgate" es un rayo que no cesa: Opel también podría haber hecho trampas

opelParece que Volkswagen no fue el único fabricante automovilístico al que le creció la nariz con las emisiones contaminantes generadas por sus coches.

El mes pasado la empresa nipona Mitsubishi reconocía públicamente haber falseado las emisiones de sus vehículos y ahora es Opel quien se ve en el ojo del huracán por el mismo motivo.

Alexander Dobrindt, el ministro de Transportes de Alemania, no dudó en expresar ayer sus dudas acerca de la legalidad del sistema de control de emisiones practicado por Opel en algunos de sus modelos.

No obstante, el ministro, que se reunió anoche con la cúpula directiva de Opel, quiso recalcar que la empresa automovilística germana “ha mostrado plena cooperación para aclarar las acusaciones y ha aceptado dar acceso a su sistema informático para que se puedan hacer las revisiones necesarias”.

Dobrindt había solicitado una reunión a la dirección de Opel para que la compañía pudiera aclarar las recientes informaciones difundidas por medios alemanes sobre una supuesta manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos.

El semanario Der Spiegel y la cadena de televisión pública ARD denunciaron públicamente la semana pasada que los modelos Zafira y Astra de Opel vienen pertrechados de un software que desconecta los dispositivos de limpieza de las emisiones contaminantes, atendiendo a factores como la temperatura, la velocidad y la revoluciones.

Karl-Thomas Neumann, el presidente de Opel, ha rechazado de plano las acusaciones y ha recalcado que el sistema tiene una complejidad que no ha sido tenida en ningún momento en cuenta en la denuncia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir