Anunciantes

Un millón de coches de Mercedes-Benz son llamados a revisión en Europa

El "dieselgate" sigue echando humo: Mercedes-Benz llama a revisión a casi un millón de coches

Mercedes-Benz ha llamado a revisión en Europa a un millón de automóviles diésel provistos supuestamente de un sistema para manipular los tests de emisiones.

mercedesLa “humareda” procedente del infausto “dieselgate” sigue asfixiando a la industria automovilística tres años después de salir a la luz pública.

Mercedes-Benz ha tenido que llamar a revisión en el viejo continente a cerca de un millón de automóviles diésel que estarían pertrechados supuestamente de un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes.

Cuando hace dos meses Dieter Zetsche, CEO de Daimler (matriz de Mercedes-Benz) se reunió con Andreas Scheuer, responsable del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, ambas partes acordaron que Mercedes-Benz realizaría una llamada a revisión masiva a nivel europeo.

Y ahora el semanario alemán Spiegel acaba de publicar la lista de vehículos afectados en la que hay 24 coches provistos de los motores 3.0 V6 (OM 642), 2.2 L4 (OM 651) y 1.6 L4 (OM 622).

La lista publicada por Spiegel echa sus tentáculos en prácticamente todos los segmentos de vehículos, desde los compactos hasta los todoterreno.

De acuerdo con los datos barajados por la publicación germana, serán llamados a revisión 280.000 coches en Alemania y otros 700.000 en el resto de la Unión Europea.

La llamada a revisión no afectará a priori a los vehículos que se han puesto recientemente a la venta. Según Spiegel, los automóviles a revisar serán Vito 1.6, Clase C 1.6, ML/GLE/GL/GLS 3.0, Clase V 2.2 y GLC 2.2, Clase G, CLS, Clase S, E, SLK y Sprinter.

Mercedes-Benz ha insistido en todo momento que los sistemas incluidos en los motores de sus vehículos no tienen en ningún caso como fin último engañar en los tests de emisiones. Se trata simplemente de una gestión del motor no se ajusta a la normativa, desde el punto de vista de la KBA (Autoridad Federal de Transporte de Alemania).

Por esta razón, y pese a que Mercedes-Benz se ha avenido a eliminar la programación en disputa, hará llegar su disconformidad a los tribunales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir