Anunciantes

7 años de cárcel y 400.000 dólares: la segunda condena del Dieselgate

El "Dieselgate" ya tiene segundo condenado: 7 años de cárcel para Oliver Schmidt

Desde que estallara el llamado “Dieselgate”, el fraude de las emisiones contaminantes que afectaron a la compañía alemana Volkswagen, los ejecutivos de la compañía se encuentran siendo juzgados por la justicia americana que ya ha condenado a dos altos cargos de la multinacional.

El primero fue James Liang, que, el pasado mes de agosto fue condenado a 40 meses de cárcel y al pago de 200.000 dólares por ser el desarrollador del sistema que permitía trucar los datos sobre las emisiones.

Ahora, una nueva sentencia condena al alemán Oliver Schmidt, supervisor del cumplimiento de la normativa, a 7 años de prisión, de los que 60 meses se corresponden al delito de conspiración y 24 meses a la violación de la Clean Air Act, así como al pago de una multa de 400.000 dólares.

Estos son solo dos de los 8 empleados que han sido acusados por la justicia americana, aunque 5 de ellos se encuentran fuera del país lo que les impide juzgarlos a menos que sean detenidos extraditados.

De esta manera, los responsables de la trama que afectó a 600.000 coches de la marca y supuso 30.000 millones de dólares en compensaciones a los usuarios, comienzan enfrentarse a las consecuencias de haber diseñado deliberadamente un sistema para esquivar el cumplimiento de las normativas medioambientales.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir