Anunciantes

DIEZ MILLONES DE ALEMANES COMPRARÁN LOS REGALOS EN INTERNET

Según una encuesta publicada por la federación alemana de nuevos medios, tecnología y sociedad de la información, Bitkom, unos doce millones de personas acudirán estas navidades a la red para realizar sus compras de regalos navideños. Bitkom recomienda a los consumidores que se aseguren de que las tiendas online que visitan son fiables y que rechacen los emails publicitarios no deseados.

Por el momento, más de dos millones de consumidores alemanes ha comprado ya sus regalos de navidad en tiendas online y otros diez millones tienen planeado acudir a dichos establecimientos virtuales en lo que queda de 2008. Hay además otros 7,7 millones de consumidores que están interesados en este método de compra, pero no están seguros de acudir al medio online, según esta encuesta realizada por Forsa, encargada por Bitkom, según señala el semanario Der Spiegel.

Los consumidores que más compran online son los jóvenes adultos de entre 18 y 44 años; en cambio, sólo el 2% de los mayores de 60 años quiere aprovechar las posibilidades de la compra online.

Entre las medidas de seguridad para la compra online mencionadas por Bitkom, se encuentran asegurarse de que las ofertas son formales y fiables y cerciorarse de que la web cuenta con un Aviso Legal en el que quede bien claro cuál es la empresa y su localización, además de las condiciones de uso. Los consumidores deben fijarse también en si al aceptar las condiciones de uso están aceptando la recepción de emails publicitarios.

Otras medidas de seguridad son asegurarse de que los pagos con tarjeta se realizan a través de conexiones seguras (en la barra de dirección debe poner “https” y un símbolo con un candado o una llave. El procedimiento de pago por transferencia, prosigue Bitkom, a pesar de ser uno de los más extendidos, también es más arriesgado que otros procedimientos de pago.

Por último, en los emails de confirmación de pedido deben constar las garantías que ofrece el establecimiento, el derecho a devolución y el desglose de la factura, que debe detallar los gastos de envío, impuestos y coste del producto.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir