Anunciantes

DIEZ REGLAS DE ORO DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

La red y sus derivados marcan un antes y un después en las relaciones sociales. Sin embargo, en un ambiente como el que nos ha tocado vivir se va abriendo una brecha mayor de la que ya existía entre aquellos que dominan las nuevas herramientas de la comunicación y las personas que ni siquiera conocían las tradicionales. En lo que concierne a la publicidad, seguimos bajo el imperio de la televisión, que mantiene su poder. Por ello, el Dr. José Javier Muñoz ha elaborado diez reglas de oro de la comunicación comercial:

1º Lo primero, el producto. Antes de poner algo a la venta, asegúrate de que ese algo existe.

2º El paño y el arca. Es cierto que el buen paño en el arca se vende… siempre que alguien sepa que se encuentra a la venta.

3º Vender más de un paño.Lo verdaderamente difícil es vender mil buenos paños. En definitiva, si se quiere vender hay que invertir en publicidad y promoción. Y si se quiere vender mucho hay que invertir muchísimo.

4º ¿Bueno, bonito y barato? Lo único de verdad bueno, bonito y barato era lo que hacían Adán y Eva en el paraíso terrenal… Y acabó saliéndoles muy caro.

5º ¿Qué se vende bien? Lo que más se vende es lo que se anuncia o promociona en televisión y puede adquirirse en lugares de fácil acceso o aparcamiento. Lo demás, es minoritario y aleatorio.

6º El poder de la televisión. Si una boñiga de vaca aparece en prime time de televisión cada día durante un par de meses, acaba teniendo su club de fans.

7º Internet es un bazar. Internet es un mercado gigantesco, prácticamente sin límite de espacio, atestado de productos y servicios por el que transitan ejércitos de comerciantes, intermediarios y consumidores en potencia. El quid de la cuestión es el mismo que en el comercio convencional: dar con los clientes y atraerles con eficacia a nuestro rincón del bazar.

8º El mensaje no es el medio. A pesar de todo, el verdadero secreto no está en los medios sino en la orientación del mensaje; en cómo impactar en los sentimientos: sueños, ilusiones y temores. La prueba está en que las personas más influyentes de la historia de la Humanidad, desde Buda a Unamuno y desde Sócrates a Jesucristo, jamás se hicieron una foto o no salieron en televisión.

9º La publicidad invisible. La publicidad más efectiva es la que no parece publicidad.

10º Sobre gustos se ha escrito mucho. Y no olvidemos que el ideal de un sapo es una sapa.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir