líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesPatricia Cavada, Directora Senior de Engagement de LLYC

Patricia Cavada y su experiencia en LLYC

"Nos diferenciamos en el cómo y eso se nota en el resultado", Patricia Cavada (LLYC)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Tras su incorporación a LLYC como Directora Senior de Engagement, Patricia Cavada cuenta sus impresiones dentro de la consultora y sus objetivos para 2022.

Patricia Cavada se acaba de incorporar a LLYC Madrid como Directora Senior de Engagement, el área de la firma dedicada a construir y activar relatos diferenciales para las marcas, tanto en el ámbito del consumidor, como del talento. En su posición releva a David González Natal, quien asumió el pasado 1 de enero la Dirección General de la Región Norte de América Latina de la consultora, donde lidera las operaciones de México, Panamá y República Dominicana.

Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con la profesional para que nos cuente su proyecto y los objetivos que se marcan en la firma. Esto supone un reflejo de su larga trayectoria en el área de planificación acompañando a marcas en la definición de su estrategia y posicionamiento, creando y desarrollando planes de comunicación relevantes para la audiencia y conectando con el propósito de la marca.

A lo largo de su carrera, Cavada ha pasado por agencias como TBWA, Wysiwyg o Neolabels como Directora de Estrategia, y en su última etapa como Head of Brand Marketing & Content para España y Portugal en Philip Morris. Durante este tiempo ha trabajado para clientes como McDonald’s, PlayStation, ONCE, Mahou, Telefónica, Ecoembes, Bankia, Barclays, Cetelem, Ballantines, Cutty Sark y Burger King, en la creación y definición de campañas que han sido reconocidas en festivales publicitarios internacionales como Cannes Lions, El Sol, premios Eficacia e Inspirational, entre otros. 

1. ¿Con qué percepción asumes este nuevo cargo en LLYC? ¿Cómo definirías la situación actual de la consultora?

Llego a LLYC muy ilusionada para dar continuidad y evolucionar el área de Engagement que hace varios años arrancó David González Natal. Es un proyecto totalmente alineado con mi forma de ver la comunicación que cuenta con grandes clientes y con un equipo que tiene un talento enorme.

La situación actual de la consultora es muy buena porque tenemos una dirección clara y una propuesta de valor relevante para el mercado. La compañía no para de crecer y evolucionar adaptándose al contexto sin perder la visión.

2. ¿Qué objetivos tienes en la compañía en esta nueva etapa que acabas de comenzar? ¿Qué le puedes aportar como profesional a LLYC?

Tengo tres objetivos claros en este nuevo rol. El primero, aportar toda mi experiencia desde la agencia, en el área de estrategia, y desde el cliente, entendiendo el negocio y las dinámicas. Además, es clave un equipo que esté orgulloso de la labor que hace y sea feliz cada día en su puesto de trabajo. Divertirse es esencial. Por último, espero seguir haciendo un buen trabajo, generando soluciones a medida para nuestros clientes, conseguir los mejores resultados retando e innovando en la forma de comunicar.

3. Si tuvieras que recalcar una campaña concreta de LLYC, ¿cuál sería?

Nuestra última campaña para BBK, Bihar (mañana, en euskera). En ella trabajamos el territorio de la competitividad y la sostenibilidad a través del relato emblemático «Con cada decisión elegimos el mañana que tendremos». Es una campaña redonda en la que generamos una llamada de atención sobre una problemática conocida de una manera sorprendente, una estatua en la ría de Bilbao, representada por una persona, Bihar. Se trata de un ecosistema de comunicación en el que involucramos a la sociedad en entornos tanto físicos como digitales a través de diferentes puntos de contacto.

4. ¿Cuál dirías que es el mayor valor diferencial de LLYC para los anunciantes?

Nuestro gran diferencial es el cómo, la forma de abordar los proyectos hace que el resultado sea diferente. No nos preguntamos cómo contamos un mensaje a un target, nos preguntamos cómo conectar la marca a través de sus acciones para impactar a las comunidades adecuadas siendo parte de la conversación. Esto no sería posible sin las diferentes áreas de especialidad que tenemos en la compañía desde Asuntos Públicos, Deep learning, Sostenibilidad o Crisis y Riesgos que activamos para crear esos relatos que buscan interesar, trascender y ser relevante en un mundo cada vez más complejo y fragmentado.

5. En LLYC trabajáis de la mano de la tecnología y el dato, ¿qué papel juegan en el día a día de la consultora? ¿Cómo conseguís combinar esta parte tecnológica con la creativa?

Me ha sorprendido muy positivamente lo integradas que están la tecnología y el dato en el día a día de LLYC. Esto, nos permite anticiparnos, analizando los territorios y las conversaciones, que ocurren hoy y las que serán relevantes mañana.

Trabajamos en equipos multidisciplinares que se crean en función de las necesidades del proyecto lo que permite involucrar a todo el equipo desde el principio hasta el final.

LLYC es una compañía que apuesta por la creatividad y los datos como palancas principales a la hora de encontrar soluciones de comunicación, un equilibrio entre lo racional y lo emocional, la certeza y la creatividad.

6. ¿Cuál es tu visión de la industria para este 2022?

2022 se plantea como un año muy interesante y retador para la industria, un año en el que las personas necesitan mirar hacia delante, seguir viviendo y las marcas tienen que seguir construyendo confianza. Estamos en un mundo en constante cambio que requiere formas de comunicar capaces de conectar de una forma relevante o interesante, sea en el contexto que sea.

7. Y más en concreto, ¿cuál es la de LLYC para este nuevo año?

El reto en LLYC este año es seguir trabajando la comunicación desde la creatividad y los datos. Son los ejes clave de nuestra propuesta. Tenemos que afianzar nuestra propuesta en el mercado.

Siempre buscando innovar y sorprender en la forma de hacerlo para conseguir que nuestros clientes sean parte de la conversación con un relato legítimo, impactante y que trabaje en pro de los objetivos del cliente.

Temas

LLYC

 

Este surrealista spot de colchones combate el "sueño basura" (tan nocivo para la salud como la comida grasienta)AnteriorSigueinteJCDecaux revoluciona el panorama publicitario con conexiones memorables en Brand Experience

Contenido patrocinado