Anunciantes

Digan lo que digan, Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, según BrandZ

Digan lo que digan, Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, según BrandZSon muchos los que aseguran que la todopoderosa Apple ya no es lo que era y que se encuentra en horas bajas. Y puede que la empresa de la manzana no esté atravesando probablemente por su mejor momento, pero lo cierto que sigue siendo, con un valor de 185.000 millones de dólares, la marca más valiosa del mundo, según el prestigioso ranking BrandZ que lleva a cabo cada año Millward Brown Optimor.

Eso sí, pese a que sigue en lo más alto del podio, Apple creció apenas un 1% durante 2012, cifra que contrasta con el 51% de crecimiento de su gran rival en el mercado, la compañía surcoreana Samsung, que logra así escalar al puesto número 30 del ranking BrandZ con un valor de marca de 21.000 millones de dólares.

“Compitiendo por liderazgo en el mercado de los smartphones, Samsung impulsó su enorme incremento en el valor de marca equilibrando un período destacable de innovación con una creciente cuota de mercado- gastó 1.600 millones de dólares más en publicidad el año pasado”, explica Nick Cooper, director administrativo de Millward Brown Optimor. “A pesar de ser un mercado más competitivo y otros rivales pisándole los talones, la capacidad de Apple de mantener su posición número 1 demuestra el valor que aporta tener una fuerte marca al negocio. La gente está encantada con la marca pese a su precio”, añade.

Si la medalla de oro en el ranking BrandZ 2013 ha vuelto a recaer en manos de Apple, la plata ha viajado hasta Google, que en 2012 logró incrementar su valor de marca en un 5% gasta los 114.000 millones de dólares.

El podio de marcas más valiosas del mundo lo completa otra empresa tecnológica, IBM, con un valor de marca de 112.000 millones de dólares.

El Top 10 de marcas más valiosas del mundo, dominado por las compañías tecnológicas (cuatro de ellas pertenecen a esta categoría) lo cierran McDonald’s (90.256 millones de dólares), Coca-Cola (78.415 millones), AT&T (75.507 millones), Microsoft (69.814 millones), Marlboro (69.383 millones), Visa (56.060 millones) y China Mobile (55.368).

La marca española mejor posicionada en el ranking BrandZ ese Zara, en el puesto número 35 con un valor de 20.167 millones de dólares. En la plaza número 66 encontramos a otra empresa española, Movistar, con un valor de marca de 13.336 millones de dólares. La tercera marca española con presencia en el ranking es Santander, en la posición número 96 con un valor de marca de 9.232 millones de dólares.

El ranking BrandZ, encargado por WPP y realizado por Millward Brown Optimor, llega este año a su octava edición. Es el único ranking que utiliza las visiones de compradores potenciales y actuales de una marca, junto con los datos financieros, para calcular su valor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir