Anunciantes

Digital y compra programática, apuestas de Heineken en su nueva alianza con TubeMogul

heinekenActualmente Heineken gasta en EEUU un cuarto de su presupuesto de publicidad en medios digitales mostrando una estrategia particularmente agresiva en el sector de la publicidad programática.

Concretamente la compañía señala que este año destinará el 25% de su inversión publicitaria en medios digitales a su cartera de marcas entre las que se encuentran Dos Equis y Desperados superando así el 20% del pasado año. Además utilizará un 10% de su presupuesto en canales de programación así como herramientas basadas en la web y el software que teóricamente ayudarán a la compañía a comprar anuncios de una forma más eficiente y con la posibilidad de medir mejor la efectividad de los mismos.

Es por esto que para cumplir con estos objetivos Heineken se ha aliado con la empresa de tecnología publicitaria TubeMoguel para dar un impulso a su programa de compra programática.

Un paso muy importante sí tenemos en cuenta las palabras de Ron Amram, director senior de medios de Heineken que explica que hace tan sólo tres años la compañía destinaba sólo un 5% de su presupuesto a medios digitales. Ahora, algunas de sus marcas como las mencionadas anteriormente centran prácticamente todo su presupuesto en medios digitales con el objetivo de llegar a los consumidores más jóvenes.

Nuestros planes de medios estaban anticuados, estábamos demasiado pendientes de la TV, la radio y exterior. Ahora estamos tratando de ser más inteligentes, medir nuestro impacto y estar más alineados con el comportamiento e intereses de los consumidores tanto como sea posible” explica Amram.

Una de las razones por la que Heineken ha decidido contar con los servicios de TubeMogul es que el software de esta permite acceder a múltiples fuentes de datos y conseguir así una visión más amplia de los resultados de una campaña publicitaria a través de diversos canales. “Se pueden construir escalas rápidamente, realizar un seguimiento de todo y optimizar las herramientas” concluye Amram.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir