líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

En la encuesta participan 43 marcas de referencia y 22 retailers

Digital y especializado: el distribuidor emergente de las marcas de lujo

El estudio Advantage Report Retailer 2019-2020 evalúa las relaciones existentes entre los grandes fabricantes de la industria de la belleza y las principales cadenas distribuidoras de productos

marcas de lujo

Como cada año, la compañía experta en relaciones B2B Advantage Int’l ha revelado los resultados de su informe Advantage Report Retailer, en el que recoge las evaluaciones de calidad recíprocas entre las marcas del sector beauty y las tiendas de perfumería y belleza que distribuyen sus productos. Los resultados de esta edición 2019-2020, en la que intervienen nuevos participantes, manifiesta que los pure players especializados –aquellas tiendas del sector que solo distribuyen a través del canal online– le han dado la vuelta a la tendencia de un mercado con un histórico carácter tradicional y ya son los mejor valorados por las marcas de lujo que tienen relación con ellos.

Para el desarrollo del informe fueron sometidos a valoración 43 fabricantes, y 22 retailers clave del sector. En total, se realizaron 309 cuestionarios en los que se evaluaban favorable o desfavorablemente distintas variables enmarcadas en determinadas áreas de negocio como la organización, las relaciones de negocio, los procesos de la cadena de suministro o el comercio electrónico, entre otras.

Respecto al ranking final en ecommerce de perfumería y belleza, el pure player Perfume´s Club es quien en este informe ha alcanzado la mejor puntuación global.

El sector de la perfumería y la belleza se moderniza

Los resultados del nuevo informe de Advantage Int’l parecen marcar un cambio en la concepción existente del mercado selectivo de la perfumería y la belleza, evidenciando un proceso de modernización en el que los establecimientos ceden valoración respecto a los pure
players especializados, que parecen estar demostrando tener visión de futuro y haber encontrado un auténtico nicho de mercado.

Dentro de un sector históricamente muy tradicional y selectivo, donde la presentación física de los productos era una de las señas de identidad del lujo y la exclusividad, se ha abierto paso la nueva realidad de un consumidor global que compra por impulso y busca comodidad e inmediatez a través de Internet. En este contexto, si hasta hace unos años las marcas rechazaban invertir en el canal digital, son ellas mismas las que ahora sostienen que con el tiempo irán desapareciendo los puntos de venta físicos y solo quedarán algunos para ejercer una función de asesoramiento más personal.

La fortaleza de los pure players especializados reside principalmente en 3 valores fundamentales: su amplio conocimiento del negocio, la comprensión del funcionamiento del canal online gracias a la focalización de recursos en ecommerce, y su especialización en marketing digital. Asimismo, su avanzado desarrollo tecnológico les permite tener planes de actuación transparentes y ejecutar, en connivencia con las marcas, mejores estrategias de atracción al consumidor.

En cambio, los distribuidores omnicanal pecan en ocasiones de tratar el canal online como un método de venta rápida, entrando en guerras de precios que devalúan los artículos de lujo en contra del interés de las propias marcas. «No debe confundirse una perfumería con un supermercado, son conceptos distintos», señala una de las marcas participantes.

Nota de prensa

Las 30 marcas más disruptivas y las 5 tendencias clave que marcan su crecimientoAnteriorSigueinteAmazon creará en España 2.000 nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2020

Noticias recomendadas