Anunciantes

Dime la marca de tu coche y te diré en qué trabajas

coches¿Se refleja nuestra profesión en el coche que conducimos y viceversa? Sí, parece que sí. Según reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Transparo, a los abogados les gusta sentarse a los mandos de un BMW, mientras que los pintores se decantan por Opel y los electricistas por Ford.

Para llevar a cabo el informe, Transparo entrevistó a 56.000 conductores procedentes de 40 sectores profesionales distintos y puso en relación su actividad laboral con sus preferencias automovilísticas. ¿La conclusión? Que Volkswagen es la marca automovilística preferida de los alemanes, independientemente de su sector de actividad. Eso sí, Volkswagen tiene especial “pegada” entre los economistas (23%), los asistentes de odontología (21%) y los médicos (21%).

Aunque no siempre una determinada profesión está asociada a una marca automovilística en particular, en algunas actividades profesionales sí se aprecia una especial predilección por ciertos fabricantes. Entre los abogados, por ejemplo, la marca favorita de coche es BMW. El 14% de los letrados conduce coches de la marca alemana. Entre los pintores, en cambio, triunfa fundamentalmente Opel (15%), mientras que los electricistas apuestan por Ford (11%) como marca automovilística.

La profesión que más abunda en el análisis llevado a cabo por Transparo es la de ingeniero. ¿Y cuál es la marca favorita de estos profesionales? El 20% de los ingenieros conduce un Volwswagen, el 13% se decanta por BMW y el 9% por Mercedes-Benz.

Si nos fijamos en los coches de importación, la marca extranjera favorita de los alemanes es Renault, que es especialmente popular entre los retailers (7%). Skoda, por su parte, triunfa entre los periodistas, mientras que los abogados son particularmente afines a Toyota (5%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir