Anunciantes

Dime qué edad tienes y te diré a qué hora compras

Dime qué edad tienes y te diré a qué hora comprasNielsen revela en un estudio la importancia de las diferencias generacionales a la hora de crear anuncios y diseñar estrategias de comunicación que tengan en cuenta patrones de comportamiento y otros elementos perceptivos.

La consultora afirmó que hay que entender los hábitos de compra y de consumo de medios para ayudar a los anunciantes a optimizar sus ofertas y estrategias teniendo en cuenta a los consumidores.

“Los observadores de la cultura popular se han dado cuenta hace tiempo que en gran medida, los componentes de una generación se parecen, piensan parecido, votan de forma similar y comparten una actitud frente a la vida”, dijo Nielsen.

Para la consultora esa teoría es muy cierta con respecto a las compras y sobretodo si se divide a la población en 4 grupos, adultos mayores, pertenecientes al baby boom, adultos jóvenes de la generación X y miembros del grupo postmilenio.

Nielsen destacó, por ejemplo que mientras que a los jóvenes les gusta el momento de la compra, a los viejos no les satisface pasar su tiempo en las superficies de comercio aunque la actitud racional en relación a los precios atraviesa a todos los grupos de edad después de la crisis.

Los consejos generales de la marca apuntaron a que para dirigirse al segmento mayor es necesario acudir a las ofertas que les hagan percibir un valor en le producto mientras que para la generación más joven se puede llegar a través de publicidad online.

La generación X se caracteriza por su falta de tiempo por lo que las ofertas deben evitar presionar y estar presentes en las redes sociales mientras que a los más jóvenes se les capta con gratificaciones inmediatas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir