Anunciantes

DIME QUÉ EDAD TIENES Y TE DIRÉ QUÉ VACACIONES PREFIERES

Nota de Prensa:

Hotels.com, web de reservas de hoteles, ha realizado un estudio entre los más jóvenes y los más mayores para detectar las diferencias entre sus preferencias cuando planifican sus vacaciones, ya que ambos grupos, pueden disfrutar de más días de vacaciones que el resto, ya sea por las paradas estivales de los estudios, o por las ventajas de tener una mayor edad, y poder contar con unas merecidas y emocionantes vacaciones.

El estudio realizado por www.hotels.com muestra que el 77.8% los jóvenes de entre 15 y 21 años, prefieren realizar escapadas de una semana o 10 días a la playa con los amigos, disfrutando del sol y del chiringuito en vez de realizar viajes culturales a las principales capitales. Al preguntar a los más mayores, nos encontramos con que un 49.3% de los encuestados de más de 50 años, empieza a cambiar el antiguo hábito de pasarse todo el verano en destinos playeros por excelencia, por destinos culturales o exóticos fuera de nuestras fronteras.

Ambos colectivos, ya que disponen de más tiempo del que disfrutar han podido disfrutar de más de un mes de vacaciones en los últimos dos años, con un porcentaje del 58,3% entre los más jóvenes y un porcentaje del 56,9% los más mayores. Sólo 1 de cada 3 jóvenes prefiere hacer una escapa de fin de semana cultural a capitales europeas en vez de tumbarse al sol de nuestras costas. Y sólo el 18,5% de nuestros mayores ha realizado este tipo de escapada de fin de semana en los últimos 2 años.

Por mucho tiempo que se tenga, también es necesario tener dinero para disfrutarlo. Así los jóvenes son los que mejor se las apañan con menos dinero para pasarse largas vacaciones, con una media de 300€. Por otro lado, los mayores de 50 años encuestados, señala que se gastan alrededor de 2000 € durante sus vacaciones. El 47,1 % de los encuestados mayores de 50 años señala haber visitado 6 países o más y sólo el 24,8 señala haber visitado más de 10. Por otro lado el 68,4% de los jóvenes señala haber estado ya en al menos 6 países diferentes, lo cual resulta bastante elevado debido a la corta edad de estos encuestados, así que cuando nuestros jóvenes superen el medio siglo, habrán visitado bastante más del doble de países que nuestros mayores en este momento.

Los españoles de más edad han destacado dos destinos turísticos sobre el resto como los que definitivamente quieren visitar algún día, Así Argentina es uno de estos destinos deseados entre 9 de cada 10 encuestados, seguida de Australia con un 85% de los votos. Y los más jóvenes, han destacado entre sus países de preferencia a la India, la República Dominicana y también a Australia, con un aplastante 100% de los votos. Parece que las antípodas de nuestro país llaman la atención tanto a los más mayores como a los más jóvenes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir