líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El movimiento 'Black Lives Matter' se salda con una dimisión en Adidas

Dimite la directora de recursos humanos de Adidas tras quitar hierro al problema del racismo

En un evento de carácter interno celebrado el año pasado Karen Parkin quitó hierro al problema del racismo y se refirió a él como un mero "ruido".

adidasKarin Parkin, la directora de recursos humanos de Adidas, ha presentado su dimisión después de verse en el ojo del huracán por hacer una serie de comentarios en los que minimizaba el problema del racismo. El consejo de supervisión del fabricante de artículos deportivos ha aceptado su renuncia, presentada a finales del pasado mes de junio.

Un grupo de trabajadores de Adidas había expresado hace poco su malestar por las palabras de Parkin, de 55 años. En un evento de carácter interno celebrado el año pasado en la subsidiaria de Adidas Reebok Parkin quitó hierro al problema del racismo y se refirió a él como mero «ruido» que se debatía única y exclusivamente en Estados Unidos, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La responsable de recursos humanos de la multinacional germana aseguró además que no había un problema de racismo en el seno de Adidas.

Los empleados calificaron más tarde las disculpas de Parking de insuficientes y reclamaron una investigación interna

«En pro de la unión de la compañía es mejor que me retire y me prepare para un cambio», señala Parkin para justificar sus dimisión.

Karen Parkin había minimizado previamente el problema del racismo

La muerte violenta del afroamericano George Floyd durante una operación policial en la ciudad de Minneapolis ha prendido la mecha de un intenso debate sobre el racismo a nivel global.

El puesto que deja vacante Parkin lo asumirá por ahora Kasper Rørsted, CEO del grupo Adidas. Por su parte, Igor Landau, presidente del consejo de supervisión de Adidas, enfatiza que la compañía necesita «acelerar el cambio» en sus dominios.

Adidas ha anunciado de que al menos el 30% de los puestos de trabajo de nueva creación en Estados Unidos serán cubiertos con afroamericanos e hispanos. Además, su objetivo es que en 2025 haya un 12% de afroamericanos e hispanos en puestos de dirección.

La empresa teutona destinará asimismo 120 millones de dólares en el transcurso de los próximos cinco años para combatir la discriminación racial.

Parkin llevaba vinculada profesionalmente a Adidas 23 años. Y en los últimos cinco años y medio fue la responsable, en calidad de directora de recursos humanos, de los 60.000 empleados que la compañía tiene repartidos en todo el mundo.

Burger King convierte los locales de McDonald's en sus puntos de entregaAnteriorSigueinteFacebook, aún en pañales en lo que a responsabilidad social se refiere

Noticias recomendadas