Anunciantes

Dimiten tres directivos de Volkswagen, Porsche y Audi tras el escándalo de los motores

volkswagen-2El escándalo sin precedentes originado por Volkswagen (VK) como consecuencia de la manipulación de los motores de más de 11 millones de vehículos en todo el mundo continúa cobrándose “cabezas”.

Después de conocerse la noticia de la dimisión de Martin Winterkorn, jefe de Volkswagen, el diario alemán Der Spiegel ha informado de las dimisiones de tres directivos pertenecientes a Porsche, Audi y Volkswagen.

Se trata según recogen desde el diario El Mundo de Ulrich Hackenberg, el que fuera responsable de desarrollo en VK entre los años 2007 y 2013 y que actualmente es miembro de la junta directiva de Audi. Hackenberg deberá dejar su puesto antes de que Rupert Stadler asuma el control de la compañía.

El segundo de los nombres que aparece en la lista de “caídos” tras destaparse el escándalo de Volkswagen es el Heinz-Jacob Neusser, jefe de desarrollo en VK así como el responsable del desarrollo de los polémicos motores, Wolfgang Hatz que además tenía un puesto como directivo en Porsche.

Tres nombres que ocupaban puestos de relevancia en las filas de Volkswagen cuyas cabezas han sido las primeras en rodar tras el escándalo por no cumplir con los límites de emisiones fijados por las autoridades medioambientales de la Unión Europea. Cabe destacar que en los casos de Hackenberg y Hatz ambos asumen la responsabilidad técnica en lo que se refiere a la manipulación de los motores de los vehículos afectados de VK.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir