Anunciantes

Dior celebra un desfile feminista

Dior celebra un desfile feminista para denunciar la agresión sexual de Harvey Winstein

Dior ha celebrado un desfile feminista en el que la decoración mostraba palabras como "Consentimiento", "Patriarcado = Opresión" o "Patriarcado = CO2", entre otros.

desfile feminista

Menos de un mes queda para que las mujeres salgan a las calles a luchar por sus derechos y algunas marcas ya están aprovechando este día para mostrar su apoyo al género femenino.

Un ejemplo es el desfile de la temporada Otoño/Invierno 2020 de Dior, que se ha mostrado a través de un espectáculo centrado en el feminismo. El escenario brillaba con luces de neón y mostraba frases como "Consentimiento", "Patriarcado = CO2", "Patriarcado = Opresión", "Patriarcado = Emergencia Climática" y "Somos Mujeres Clitorianas".

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

La Directora Creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, enfatizó el tema con tres letreros donde se leía la palabra "Consentimiento" justo en el centro de la pista. Dichos carteles iluminados fueron aportados por la artista feminista Claire Fontaine.

La marca de lujo mostró un piso lleno de periódicos en una fuente octogonal de los Jardines de las Tullerías. Además, aprovechó para revelar su colaboración con el Museo del Louvre en París para los próximos 5 años.

Aunque la decoración se convertía en lo más destacado del espectáculo, la colección también incluía un fuerte poder femenino. Esto se veía en sus trajes azul marino a medida, botas de combate, mallas y minifaldas.

Pero estas acciones no vinieron de casualidad. El desfile tuvo lugar un día después de que Harvey Weinstein fuera declarado culpable de violación y abuso sexual. Más de 80 mujeres alegaron ser víctimas de Weinstein, aunque el juicio de Nueva York se centró en solo dos de ellas: Miriam Haleyi, también conocida como "Mimi", y la actriz Jessica Mann

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir