Anunciantes

DIRCOM APUESTA POR EL DESARROLLO DE DELEGACIONES TERRITORIALES

Nota de Prensa:

La Asociación de Directivos de Comunicación –Dircom– ha aprobado por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria un reglamento mediante el cual se regula la creación de Delegaciones Territoriales de ámbito autonómico allí donde haya un número de asociados que garantice su viabilidad.

El objetivo de esta iniciativa es optimizar los recursos de la Asociación, acercando aún más las actividades a sus destinatarios, mejorar los servicios que se prestan y ofrecer una atención más personalizada y directa. La creación de estas Delegaciones facilitará la organización de foros, conferencias, encuentros profesionales, estudios, etc. con el propósito de abordar las peculiaridades y desafíos, en cuanto a Comunicación se refiere, en la Comunidad Autónoma correspondiente.

Esta iniciativa nace de la creciente necesidad, que en los últimos años se ha advertido, de que la Asociación consiga implantarse y disponga de representación efectiva en la totalidad del territorio español con el fin de impulsar el reconocimiento de la comunicación y del profesional de la comunicación como eje estratégico para el desarrollo y la gestión empresarial e institucional.

Una vez constituida la Delegación, ésta desarrollará las actividades necesarias para impulsar el valor estratégico de la Comunicación para las organizaciones, en coordinación con la Junta Directiva de la Asociación, así como las actividades de carácter general que le sean expresamente delegadas o encargadas.

El máximo órgano de gobierno y representación será la Asamblea Territorial en su Comunidad Autónoma, y estará integrada por todos los asociados radicados en su ámbito territorial.

El órgano ejecutivo de cada Delegación será la Junta Territorial que estará formada por un Delegado, un Secretario, un Tesorero y hasta un máximo de cuatro vocales y será competente para llevar a cabo las facultades necesarias para la consecución de sus objetivos, excepto las que estén expresamente atribuidas a otros órganos.

La Junta Territorial será elegida por la Asamblea Territorial por un periodo de dos años, y actuará coordinadamente con los órganos centrales de la Asociación.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 400 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y consultores de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

La Asociación es miembro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y miembro fundador de la agrupación internacional "Global Alliance for Public Relations and Communication Management". Está representada en el Consejo Europeo de la International Association of Business Communicators (IABC).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir