líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DIRCOM NOMBRA A FERNÁNDEZ DE LA GÁNDARA ASESOR EXTERNO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Nota de Prensa:

La Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación ha designado al catedrático de Derecho Mercantil, Luis Fernández de la Gándara, como asesor externo del órgano mediador del Servicio de Medición y Arbitraje creado recientemente por la Asociación, con el objetivo de solucionar posibles conflictos de interés que puedan darse entre los asociados de Dircom o entre asociados y terceros.

Los beneficios de este servicio son acortar los plazos, reducir los costes y dirimir las discrepancias en el ámbito profesional.

Con el nombramiento de Fernández de la Gándara como asesor externo, queda constituido este grupo de arbitraje formado por tres miembros más que ya habían sido nombrados cuando se creó este servicio el pasado mes de mayo.

Maite Alba, directora de Marketing y Comunicación de España y Portugal de Accenture, Gonzalo Garnica, director de Comunicación de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y Carlos Sánchez Olea, presidente de Atenea Comunicación Pública, son los tres miembros de Dircom, que junto con Luis Fernández de la Gándara, formarán el nuevo órgano mediador. Ellos serán quienes emitan el dictamen que fije posiciones, dé la razón a una de las partes o haga sugerencias para dirimir el conflicto. Este órgano mediador actuará cuando, al menos, una de las partes en conflicto sea asociada y siempre que exista aceptación conjunta de la mediación por parte de los afectados.

El servicio de arbitraje de Dircom responde al compromiso profesional y ético que la Asociación ha adquirido con los asociados, las empresas e instituciones y la sociedad en general, a través de su Código de Conducta aprobado en Asamblea General de 2002 y de obligado cumplimiento para todos los miembros de Dircom. En él, se aconseja que la responsabilidad inherente al ejercicio de la profesión se rija por unos principios públicos de rigor y responsabilidad debidamente aceptados.

Luis Fernández de la Gándara es catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Derecho de Sociedades y Derecho Internacional (Derecho Mercado de Valores y Derecho Concursal). En 1993 se incorporó al despacho de abogados Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios donde, actualmente, ocupa el cargo de socio.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 370 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y consultores de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

 

LOS SMS Y LOS 906 GANAN 10,7 MILLONES PARA LAS TELEVISIONESAnteriorSigueinteMARK LINE ENCIENDE DE NUEVO EL ESTADI OLIMPIC

Noticias recomendadas