Anunciantes

Dircom sugiere la unificación para promover la imagen de España

Nota de prensa:

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, considera importante aglutinar los esfuerzos de todas las Administraciones e instituciones para potenciar una imagen positiva de país y de las empresas españolas en el exterior.

A juicio de Dircom, la imagen del país es un activo fundamental para defender los intereses de los estados en las nuevas relaciones económicas y políticas internacionales, caracterizadas por una mayor competitividad e interdependencia. Por ello, los comunicadores recomiendan una gestión profesional de la marca país con una perspectiva de largo plazo.

Dircom propone que se unifiquen los esfuerzos en la presencia y actividades en el exterior -sobre todo de las Administraciones Públicas-, recopilar los estudios e informes que las distintas organizaciones realicen en esta materia, trabajar en el diseño de un plan más detallado de España que nos presente como un país europeo, con una rica cultura y tradiciones y capacidad tecnológica, innovadora y empresarial.

La estrategia de imagen de España debe ser un proyecto a largo plazo, un esfuerzo sostenido en el tiempo cuya gestión y responsabilidad se sitúe por encima de la legislatura política. Debe ser un proyecto de Estado, a partir de un posicionamiento y estrategia definidos que diseñen las distintas acciones a desarrollar, tanto en el aspecto político y comercial como en el cultural.

La Asociación sugiere la creación de un Observatorio Permanente de la Marca País, que, entre otras iniciativas, se materializaría en encuentros periódicos con expertos en marca y representantes de los agentes, con competencias en la imagen de España.

Entre las acciones concretas, Dircom propone definir un logomarca de España que identifique los valores de la marca e ilustrar las diferencias y matices con material corporativo e imágenes que identifiquen los valores.

En esta línea, Dircom ha impulsado diversas iniciativas, como un reciente sondeo realizado entre sus socios de cara a conocer sus propuestas para potenciar la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos. Según este estudio, los dircom consideran que valores asociados a nuestros deportistas son los principales baluartes para potenciar la marca España. Además, sugieren impulsar dicha imagen a través de embajadas y oficinas comerciales y desarrollar una promoción global de la Marca España a través de publicidad, grandes eventos, patrocinios…

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir