Anunciantes

Nissan tiene intención de revisar su alianza con Renault

La dirección de Nissan quiere dar una vuelta de tuerca a su alianza con Renault

Una semana después de la detención en Tokio de Carlos Ghosn, presidente de Nissan y de Renault, la compañía nipona quiere reevaluar su alianza con la firma gala.

nissanHiroto Saikawa, CEO de Nissan, ha dejado caer que la compañía que dirige tendría intención de revisar su actual alianza con el fabricante automovilístico francés Renault, según han podido saber medios locales a través de fuentes de la empresa nipona.

La decisión de Nissan de reconsiderar la alianza con Renault habría sido anunciada por Saikawa en un reciente encuentro con sus empleados, tal y como recoge la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Al parecer Saikawa estaría convencido de que la actual alianza con Renault “no es entre iguales”.

Esta noticia tiene lugar una semana después de que fuera arrestado en Tokio Carlos Ghosn, presidente de Nissan y de Renault, por presuntas irregularidades en la gestión de sus ingresos en la empresa nipona.

Ghosn, que aterrizó en Nissan procedente de Renault, fue el gran artífice de la alianza que une desde hace dos décadas a la firma nipona y a la empresa gala y a la que más tarde se unió Mitsubishi al convertirse Nissan en su mayor accionista.

Renault tiene a día de hoy en sus manos el 43% de las acciones de Nissan Motor, mientras que la empresa japonesa tiene tan sólo el 15% de la francesa. Y mientras Renault tiene derecho de voto en el consejo de administración de Nissan Motor, la empresa japonesa no dispone de este derecho en la firma gala.

Tras la detención de Ghosn y su subsiguiente cese como presidente de Nissan Motor, Saikawa aseguró que este suceso no debería tener impacto alguno en la alianza con Renault. “La alianza de socios no se verá afectada”, afirmaba Saikawa el pasado lunes.

Unos días más tarde, el jueves, el CEO de Nissan volvió a romper una lanza en favor de la alianza con Renault e insistió en la necesidad de “minimizar el impacto potencial” del arresto de Ghosn.

Altos ejecutivos de Nissan, Renault y Mitsubishi se reunirán previsiblemente esta semana en Ámsterdam para reconsiderar el futuro de su alianza.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir