Anunciantes

Directivos de American Express España declararán ante el juez el 25 de enero por plagio

El vicepresidente, director general y dos directivos más de American Express Global Business Travel España se verán pronto ante el juez del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid al que tendrán que acudir a declarar tras reabrirse la querella que acusa a la compañía de plagio.

Según recoge el diario El Español, se trata de un supuesto plagio del programa informático Arpo de la compañía de monitorización de billetes de avión en tiempo real, Trappit.

Aunque en un primer momento se archivó la causa con respecto a los hechos que afectan a la actividad de la compañía en territorio español y alegó falta de jurisdicción sobre el caso en Reino Unido y Estados Unidos, países también afectados, finalmente la Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrir el caso.

"Lastfare se llevó a cabo por personal de los departamentos de Implementación de Proyectos y Nuevos Desarrollos de Global Busines Travel España, con la colaboración como programador externo de Vitusion, S.L., ambas con sede en Madrid, y se aplicó en sus clientes en España, y también se asumió por el grupo empresarial a nivel europeo GBT III B.V", aseguraba la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid para justificar su decisión.

"En consecuencia, siendo en Madrid donde supuestamente se materializó el plagio del programa es el Juzgado de Madrid competente para el conocimiento del supuesto delito contra la propiedad intelectual", añadía.

Así, la justicia española continuará investigando lo sucedido en España citando a declarar a varios directivos de la compañía el próximo 25 de enero aunque deja al margen al consejero delegado mundial de American Express, Kenneth Chenault.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir