Anunciantes

DIRECTIVOS DE MARKETING DEL AÑO: LUFTHANSA, UNILEVER Y VENTE PRIVEE

El vicepresidente ejecutivo de ventas de Lufthansa, Thierry Antinori; Simon Clift, director ejecutivo de marketing de Unilever, y Jacques-Antoine Granjon, consejero delegado y co fundador del portal de compra online Vente-Privee, han sido elegidos directores ejecutivos de marketing del año, según la consultora estratégica Strategy&.

Thierry Antinori ha recibido su galardón en Frankfurt en reconocimiento de su larga carrera con la marca Lufthansa; el es en gran parte responsable de que las ventas de esta aerolínea alcanzasen los 24.900 millones de euros en 2008, lo que la convirtió en la número uno de Europa. Antinori ha creado la institución Brand Academy, con el fin de desarrollar la marca hacia dentro y hacia fuera de la empresa; uno de sus objetivos es conseguir que los empleados de la compañía se conviertan en embajadores de la marca.

Simon Clift ha sido reconocido con el galardón CMO del año por su trabajo en el desarrollo de un modelo global de gestión de marca para Unilever. Según Strategy&, Clift ha conseguido hacer evolucionar a Unilever para que pase de ser un holding con distintas marcas a convertirse en un productor de bienes de consumo integrado, con una marca-paraguas propia y capaz de emplear sus recursos globales de forma más eficiente. "Además de adelgazar su portafolio, ha proporcionado un nuevo perfil a la marca y más capacidad de irradiación".

Por último, Strategy& ha distinguido a Jacques-Antoine Granjon, consejero delegado y co fundador del portal de compra online Vente-Privee, por mantener vivo el espíritu emprendedor y por demostrar cómo se puede combinar la construcción de marca online y offline. Granjon ha apostado desde el principio por la seriedad en la creación de su marca y ha conseguido convencer a consumidores y vendedores. "Las cifras demuestran que la venta online también lleva a los consumidores a visitar las tiendas físicas y que no canibaliza la venta clásica", afirma el jurado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir