líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El reality de aventuras

AnunciantesDiscovering Canary Islands

Discovering Canary Islands y su rueda de prensa

El reality de aventuras "Discovering Canary Islands" se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Redacción

Escrito por Redacción

La ‘premiere’ coincidió con el primer aniversario de la erupción volcánica en La Palma, siendo la primera vez que este formato audiovisual se estrena en el marco del Festival.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) acogió la presentación del reality de aventuras de Turismo de Islas Canarias ‘Discovering Canary Islands‘, un contenido original de la plataforma de VOD Rakuten TV en colaboración de Initiative y Mediabrands Content Studio (IPG Mediabrands) –partners estratégicos de Turismo de Islas Canarias-, y Atlantia. Una premiere que llegó tras la rueda de prensa en el auditorio Kursaal, que contó con la presencia de la presentadora, Pilar Rubio, y los participantes del programa, originarios de diferentes países europeos.

Discovering Canary Islands

«Discovering Canary Islands» surgió en un proceso de búsqueda de nuevas fórmulas no convencionales de comunicación en el contexto turístico tan retador que nos dejó la pandemia, dando lugar a un contenido puro de entrenamiento, único hasta la fecha, con las Islas Canarias en el centro.

Discovering Canary Islands, el primer programa de aventuras que ha acogido el Festival tras sus setenta ediciones de historia

Así, este programa de aventuras ha contado con una presentación que subió al escenario tanto a Pilar Rubio como a Yaiza Castilla -consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias-, en el primer aniversario de la erupción volcánica en La Palma.

Discovering Canary Islands

El auditorio Kursaal acogió por la mañana la rueda de prensa en la que Pilar Rubio y Yaiza Castilla estuvieron acompañadas por Poncho García-Valenzuela -productor ejecutivo y CCO de Mediabrands Content Studio (MBCS)/Initiative-, Cédric Dufour -presidente y CEO de Rakuten TV- y Cristina Jiménez -directora del programa y miembro de Atlantia-.

En ella, desvelaron a los medios todas las claves de este programa de aventuras antes de la alfombra roja y la presentación que tendría lugar horas después en el Teatro Victoria Eugenia, a las que asistieron celebrities como Goya Toledo, Sara Sálamo, Ana Guerra Kira Miró, así como 7 de los 8 concursantes de perfil influencer originarios de diferentes países europeos.

Discovering Canary Islands

«Canarias cuenta con una estrecha relación con el séptimo arte debido a sus paisajes, su clima y los incentivos fiscales para grabar en las islas», comentó Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario. «‘Discovering Canary Islands’ es una magnífica herramienta para comunicar y conectar con nuestro público internacional a través de un formato que les guiará en un recorrido inédito por las islas», añade.

«La idea surgió durante la pandemia, cuando nos dimos cuenta, junto a Turismo de Islas Canarias, de que teníamos que encontrar nuevas formas de enganchar a nuestro público y para seguir haciendo a las Islas el lugar más atractivo de Europa», explicó por su parte Poncho García-Valenzuela, Chief Creative & Innovation Officer de Mediabrands Content Studio (MBCS)/Initiative.

«Decidimos crear un activo de puro entretenimiento que se ha convertido en el primer ‘reality’ paneuropeo de aventuras. Buscamos que fuera un contenido familiar, inspirador, divertido y que enganchase, que generase curiosidad en los espectadores», añade.

‘Discovering Canary Islands’ gozó de un total de 400 horas de grabaciones durante 8 días en los que un equipo de 80 personas recorrió 1.900 kilómetros de territorio canario, explorando los los mitos más increíbles y sorprendentes de las Islas.

Un viaje de descubrimiento para sus 8 concursantes, ideado y coproducido por Atlantia Media e Initiative/Mediabrands Content Studio (IPG Mediabrands) -partners estratégicos de Turismo de Islas Canarias- que llegará a 110 millones de hogares en 42 países de Europa a través de Rakuten TV a partir del próximo 13 de octubre.

 

Tigrz, la unidad de negocio especializada en social commerce del Grupo Labelium, llega a MadridAnteriorSigueinteSamy Alliance presenta Capture Intelligence, su nueva agencia especializada en Data & Research

Contenido patrocinado