líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diseccionamos las claves del éxito de las estrategias de marketing de Coca-Cola

esther-morillas-coca-colaLas estrategias en innovación disruptiva han tenido una importante cita con la celebración en Madrid de la última edición del Hoy Es Marketing. Un evento organizado por ESIC en el que un nutrido grupo de profesionales y expertos han diseccionado el futuro del management y el marketing.

Una jornada que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos y además del resumen de interesantes ideas que hemos podido recopilar, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las ponentes. Se trata de Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola que durante el Hoy Es Marketing ha explicado como la compañía ha virado su estrategia de comunicación global poniendo la vista en el producto.

Ha destacado la labor del departamento de marketing de Coca-Cola que se ha visto reforzado a nivel global por la entrada de Marcos de Quinto, vp & chief marketing officer, que ha apostado por una comunicación fluida y constante entre los distintos líderes “marketeros” de la multinacional para avanzar en una línea común y que “todo funcione”.

“Tenemos en España un equipo muy potente donde ha entrado gente nueva con muchas ganas de trabajar en Coca-Cola. Con los cambios hemos tenido algunas vacantes y perdido algo de talento pero las incorporaciones dan un aire fresco y espíritu de colaboración. Además contamos con unos líderes globales que marcan muy bien las pautas y nos hace estar muy alineados”, ha destacado dejando claro que en nuestro país “todo está listo para seguir triunfando”.

Como no podía ser de otra forma, uno de los temas tratados ha sido la nueva campaña iniciada por Coca-Cola a nivel global, que dio el pistoletazo de salida con los nuevos formatos de latas que conocimos hace ya algunos meses, pero que han vuelto a reinventarse y serán desvelados próximamente por Marcos de Quinto.

Durante las ponencias ofrecidas en el Hoy Es Marketing, Morillas ha participado en una actividad con gafas de realidad virtual ofrecida por Chep sobre cómo utilizar estas tecnologías a la hora de mejorar el packaging y la distribución de los productos en los espacios físicos. “Es una tecnología que cuando el año pasado lanzamos de forma pionera nuestra estrategia de mercado en España, nos apoyamos en la misma para unir el mundo online y offline para que los clientes entendieran la historia y valores que Coca-Cola quiere destacar”.

“Nos va ayudar mucho a los expertos de marketing para testar cosas antes de lanzarlas a los consumidores. Se trata de un gran avance y ofrece una inmersión total que nos traslada hasta el punto de venta”, ha expresado Morillas. “Utilizadores la tecnología para tratar de explicar a los clientes lo que somos capaces de hacer”.

“Tenemos este tipo de herramientas para que el consumidor pueda disfrutar de experiencias totalmente diferentes. Lógicamente tratamos de anticiparnos a lo que está disponible y contamos con un equipo de expertos digitales que maneja estas tecnologías e innovan de forma constante”.

Y hablando de experiencias ofrecidas por la marca ha salido a debate Coca-Cola Music Experience que este año celebra su sexta edición. “Una forma de acercar la música y conectar con los consumidores más jóvenes. Un vehículo de conexión de mucho éxito que mucho más allá de un concierto estrella ya que se complementa con distintos pequeños eventos que nos sirven para generar contenido constante en las redes sociales”, explica recalcando que Coca-Cola es la marca número uno en asociación con música.

En la línea de acciones de la compañía, Morillas ha sido preguntada por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán este año. Aunque no ha querido desvelar todos los detalles, al tratarse de uno de los patrocinadores, ha asegurado que cuentan con un programa “súper potente con una producción muy grande asociada a nuestras botellas mediante un spot de TV y promoción en todos los envases, distribución y retailers de administración”.

En cuanto a las próximas campañas Aquarius es la clave que se lanzará este verano basada en la innovación del producto ha concluido recordando su compromiso con la hostelería.

 

"The New York Times" invertirá 50 millones de dólares para sacar músculo digital globalAnteriorSigueinteGoogle experimenta en sus búsquedas móviles con un clon de los trending topics de Twitter

Noticias recomendadas