líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMariano Lucas (CEO Instore)

Claves de éxito en el diseño

"El diseño y la estética de un punto de venta es de una prioridad absoluta en nuestros días" Mariano Lucas (CEO Instore)

Redacción

Escrito por Redacción

Mariano Lucas, director general de Instore, comparte los objetivos de una campaña de interiorismo.

Como consumidores, a la hora de ir de compras, el punto de venta es esencial para atraer nuestra atención, ya que indirectamente según esté decorada la tienda, los colores de ella, el ambiente que tenga, o incluso el perfume que utilicen, nos transmitirá unas sensaciones u otras, que harán que nos apetezca o no comprar productos de la marca y nos hará llevarnos un recuerdo positivo o negativo de la imagen de marca.

En Instore, consideran que una buena estrategia de branding en tienda es clave para el éxito del punto de venta, creando campañas con diferentes acciones como email marketing, banners y publicidad en diferentes medios de comunicación tanto on como off y dar a conocer su servicio de interiorismo y decoración comerciall.

Es por ello que desde MarketingDirecto.com hemos contactado con el CEO de Instore, Mariano Lucas, para saber un poco más sobre el trabajo que llevan a cabo, siendo el punto de venta un espacio donde se muestran los valores de la marca.

1. ¿Cuál era el objetivo al lanzar esta campaña?

El objetivo de esta campaña es comunicar uno de nuestros principales servicios como es el diseño y la producción de mobiliario y decoración de espacios comerciales. Queremos ayudar a más clientes a mejorar sus espacios comerciales y la exposición de sus productos en el punto de venta.

2. ¿Cuánto de importante es el diseño de un punto de venta? ¿Qué métricas mejora un espacio con una decoración acorde a los intereses y valores de la marca?

El diseño y la estética de un punto de venta es de una prioridad absoluta en nuestros días. Necesitamos diferenciarnos e impactar de lleno a nuestros clientes. Hoy ellos buscan espacios que les proporcionen experiencias diferentes, más allá de la simple venta de un artículo.

Las métricas que vamos a mejorar con un diseño y decoración atractiva son: la renovación de la imagen y percepción de marca, la fidelización a través de programas con un valor añadido real, y, por consiguiente, el incremento del tráfico a nuestras tiendas y un aumento de las ventas de nuestros productos.

3. ¿Cuáles son las claves para mejorarlo?

Las claves más importantes que debemos dominar para mejorar son:

– Conocer muy bien los segmentos a los que nos dirigimos y entender las necesidades que demandan realmente.

– Tener una visión global de nuestro negocio, siempre con vista al futuro.

– Lograr aportar un valor añadido y diferencial real.

– Una comunicación efectiva y directa.

– Activar con diferentes acciones nuestros espacios y productos con frecuencia.

– Impactar, impactar y volver a impactar.

4. ¿Cuál es la dinámica que empleáis con vuestros clientes?

La dinámica de trabajo que empleamos con nuestros clientes podríamos definirla con la palabra: «efectividad». Esta efectividad la conseguimos con un buen trabajo en equipo y ofreciendo una visión externa y diferente para ellos.

Cuando comenzamos a trabajar con un nuevo cliente, sea cual sea su sector, realizamos un estudio inicial sobre su posicionamiento en el mercado, percepción de la marca, inversión, segmentos de mercado a los que nos vamos a dirigir y entender muy bien de dónde venimos y a dónde queremos ir.

Estos parámetros marcarán la dinámica de trabajo a seguir con cada uno de nuestros clientes, integrándose dentro de nuestro modelo de trabajo X360.

5. ¿Qué tipos de espacios entran dentro de vuestra propuesta de negocio?

Todos. Hemos realizado proyectos en todo tipo de superficies comerciales y negocios, desde hoteles, restaurantes, marcas de lujo, talleres mecánicos, moda, tiendas de tecnología, grandes superficies, inmobiliarias, etc.

Esta diversidad y extensa experiencia es el valor más destacado de INSTORE. Es una suerte para nosotros el haber podido desarrollar tantos proyectos, en tantos sectores diferentes, lo que nos ha otorgado una visión global muy enriquecedora para nuestro servicio.

6. Para finalizar, ¿podrías contarnos un caso de éxito vuestro y cómo lo habéis ejecutado?

Un caso de éxito interesante es el proyecto que realizamos para la marca Orange y la renovación de sus puntos de venta dentro de los centros comerciales Carrefour en España.

El proyecto nace de la necesidad de diferenciación de la marca y la integración de su nuevo concepto de tienda, llevándola a los centros comerciales Carrefour con un modelo shop in shop.

El sector de la telefonía y proveedores de servicios digitales estaba pasando por un momento de estancamiento tras años con un intenso crecimiento desde su llegada. Las grandes compañías proveedoras de servicios digitales y conectividad incorporan nuevos servicios como la TV digital, la venta de líneas fijas y servicios de acceso a internet. Es en este momento cuando nuestro cliente Orange decide renovar sus tiendas en calle y hacer un cambio de imagen en ellas.

A partir de este cambio de imagen, el reto del proyecto era replicar el concepto dentro de los espacios de venta Carrefour. A la vez necesitábamos diferenciarnos de la competencia y conseguir un espacio más abierto, experiencial y que comunicase y llegase mejor a sus clientes.

Trás entender todas la necesidades que planteaba nuestro cliente, diseñamos los espacios con un concepto funcional escalable, que a día de hoy sigue siendo actual y cumpliendo los objetivos que se marcaron al inicio del proyecto.

Tras la fase de diseño pasamos a las fases de producción e instalación de todo el mobiliario, utilizando materiales de calidad y ofreciendo una buena durabilidad en espacios con alto tránsito de personas. La coordinación con nuestro cliente y los centros Carrefour la realizamos a través de nuestro departamento de operaciones, con unos tiempos fluidos que permiten realizar el trabajo en pocos meses.

El resultado es una tienda atractiva donde la marca puede llegar al cliente con toda su oferta comercial. A día de hoy el proyecto sigue vivo y seguimos trabajando en nuevas mejoras y funcionalidades dentro de las tiendas.

 

Roland Garros y OPPO anuncian la extensión de su colaboración para los torneos de 2022 y 2023AnteriorSigueintePublicis Groupe exuda optimismo a la luz de los halagüeños resultados del primer trimestre del año

Contenido patrocinado