Anunciantes

Mantendrá el abono de 6'99 euros mensuales o 69'99 euros anuales

Disney + adelanta su fecha de estreno en España al 24 de marzo

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda podrán disfrutar de la plataforma ese mismo día. Disney permitirá reproducción simultánea en 4 dispositivos a la vez, y registrar 7 perfiles de usuario distintos

Disney+ fecha estreno

Disney ha iniciado la semana con una noticia que ha sorprendido a la mayoría de sus seguidores. Tal y como ha hecho público la compañía recientemente, por fin conocemos la fecha exacta en la que su plataforma Disney+ llegará a buena parte de Europa, y será mucho antes de lo esperado. En España concretamente podremos disfrutar de este servicio el próximo 24 de marzo, al igual que en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda.

El precio del abono mensual quedará finalmente establecido en 6’99 euros al mes, aunque Disney propone también una suscripción anual que asciende a 69’99 euros al año. Sin embargo, estas tarifas no han logrado sorprender tanto como la fecha de lanzamiento, puesto que en Países Bajos la plataforma ya había entrado en funcionamiento. Otros países, como Portugal o Bélgica, no podrán tener acceso a este servicio de contenido en streaming hasta el próximo verano.

Como hemos comentado, esta fecha definitiva de lanzamiento supone un sorpresivo adelanto con respecto a las previsiones iniciales, estimadas una semana más tarde. Es muy probable que el éxito de series como “The Mandalorian” haya motivado un consumo pirata fuera de Estados Unidos que estaba reportando grandes pérdidas a la compañía. Por ello, para acabar de raíz con el problema, será posible acceder de forma legal en un par de meses a la plataforma y a todos sus contenidos.

Disney, sin embargo, aún se guarda el listado completo de contenidos que estarán disponibles en Europa, pero la web habilitada por la multinacional destaca algunos de ellos. Obviamente, los principales reclamos de la productora han sido ya confirmados, tales como el universo Marvel, Star Wars, la animación clásica de Disney y Pixar, y otros como National Geographic. Además, la plataforma ofrece contenidos exclusivos como “La dama y el vagabundo”, la nueva interpretación de “High School Musical”, “El mundo según Jeff Goldblum”, “Vuelta al escenario”, “Diario de una futura presidenta” o “The Imagineering Story”, un documental sobre la historia de los Parques Disney.

Entre las grandes dudas que ha ido arrastrando esta plataforma en streaming en torno a su servicio, el número de pantallas simultáneas que acabará permitiendo ha sido una de las más importantes. Por ahora, los rumores apuntan que las grandes plataformas del estilo tenían pensado limitar esta posibilidad, y parece que Disney ya ha establecido su propio límite. Finalmente, Disney+ permitirá hasta 4 pantallas conectadas a la vez, sin importar si la conexión proviene de una consola de videojuegos, un pc o una smart tv. A su vez, existirá también la posibilidad de descargar de forma ilimitada en una decena de dispositivos.

Para finalizar, otra de las posibilidades que aporta Disney+ tiene que ver con la capacidad para configurar hasta un máximo de 7 perfiles de usuario distintos, habilitando de paso la posibilidad de establecer controles parentales. No hay que olvidar que Disney produce contenidos eminentemente dirigidos a un público infantil y adolescente, por lo que es perfectamente entendible que exista esta función en su plataforma. Sobre la amplia variedad de perfiles que permite registrar, este movimiento estratégico repercutirá en acrecentar el renombre del servicio, ya que cada miembro de la familia podrá tener su propia lista de visionados y favoritos.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir