Anunciantes

Disney intentará capitalizar la publicidad

Disney apuesta por la publicidad en línea

En mayo, Disney lanzó Disney Digital Network, una combinación de todos los activos en línea de la compañía que pueden comprarse en su propia red publicitaria, asociaciones de influencers o acuerdos de contenido de marca. Disney es propietaria de la mayoría del contenido online premium para anunciar, pero no había intentado capitalizarlo completamente hasta ahora. De todos sus ingresos, la publicidad tan solo representó un 2% el pasado año. De esta manera, la compañía estadounidense busca desarrollar una pequeña pero lucrativa parte de sus productos de consumo y negocios interactivos, intentando ganar presupuestos publicitarios.

Disney ha tardado mucho en adaptarse a la publicidad en línea, según digiday.com . Confían en que las crisis de seguridad de marca pueden ayudar a consolidarle, posicionándose como un editor de confianza.

El plan de la compañía es que la vean como una alternativa premium, mucho más transparente, al nivel de Google y Facebook. Utilizando su propia red publicitaria, Disney podría reducir su dependencia de terceros, y los honorarios de esos terceros, a la par que controla sus propios datos. La red funcionaría de forma tradicional, manejando la colocación, la optimización y el informe de los anuncios una vez que se ha negociado una tarifa con el comprador. Según Robbie Douek, vp of digital Partnerships de Disney en Europa, Oriente Medio y África, por ahora el equipo comercial está enfocado en buscar públicos específicos asociados con franquicias específicas.

Disney espera que sus influencers atraigan anunciantes, aunque Douek reconoció que es difícil construir un negocio de este tipo, con un mercado atestado. La compañía ha puesto todos sus esfuerzos en hacer crecer a Maker Studios, que fue adquirida en el año 2014 por más de 500 millones de dólares, intentando recuperar parte del dinero que perdió.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir