Anunciantes

Disney apuesta por la robótica y la inteligencia artificial en sus parques temáticos

Disney apuesta por la robótica y la inteligencia artificial en sus parques temáticosSi hablamos de futuro hay que hacerlo de dos conceptos que cada vez se encuentran más en boga: robótica e inteligencia artificial. Y para muestra basta con darse un paseo por Austin (Texas) donde se celebra la última edición del South by Southwest (SXSW).

Un claro ejemplo los encontramos en Disney. La compañía ha anunciado que está trabajando para determinar cómo pueden integrar estas nuevas tecnologías y avances para ayudar a los creadores de historias a mejorar las experiencias en sus parques temáticos.

El grupo de expertos en tecnología de Disney, encabezado por su vicepresidente senior John Snoddy explicaban sobre el escenario del SXSW 2017 cómo han comenzado a trabajar la inteligencia artificial para mejorar las características que definen a sus personajes.

“Estamos inmersos en una era perfecta para innovar. Ahora podemos hacer muchas de las cosas que hasta hace pocos años nos parecían imposibles. Además, resulta muy divertido probar la tecnología y comprobar que funciona y ayuda a conseguir tus objetivos”, explicaba Snoddy.

A través de sus palabras ha quedado claro que Disney, mediante el uso de estas nuevas tecnologías, podrá acercar la experiencia en sus parques temáticos permitiendo contar mejores historias.

Aunque no se ha dejado claro cuándo podríamos comenzar a ver algunos robots en los citados parques temáticos de Disney, la apuesta tecnológica de la compañía es clara y han afirmado que ya han comenzado a poner en marcha algunas pruebas.

“Cada decisión técnica está orienta a contar una historia”, ha dejado claro Snoddy. Durante su intervención hemos podido conocer nuevas aplicaciones para entretener y atraer la atención de los más jóvenes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir