líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney lucha contra el bullying con una emocionante campaña al más puro estilo Pixar

AnunciantesImagen del anuncio animado de Disney "No pinta nada"

Disney y la Fundación Mutua Madrileña lanzan "No pinta nada"

Disney lucha contra el bullying con una emocionante campaña al más puro estilo Pixar

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Disney utiliza la narrativa y a los superhéroes de Eternals para concienciar sobre el bullying en este anuncio animado.

Una niña sufre acoso en el colegio prolongado en el tiempo. Lo que la salva del mundo real es su bloc de dibujos, en el que se ve a sí misma como una superheroína. Los gritos de burla de sus compañeros le devuelven drásticamente al mundo real, en el que no consigue utilizar su voz. Esta ficción se ve diariamente en los centros educativos, por lo que Disney y la Fundación Mutua Madrileña han lanzado una campaña para denunciar el bullying.

«No pinta nada» es el nombre de esta acción, que busca alentar a las víctimas a romper su silencio y contar su situación a sus padres y profesores. La premisa de esta idea es que el tiempo medio que transcurre desde el comienzo del acoso escolar hasta la llamada de ayuda es de 13 meses. Así lo señalan los sucesivos estudios anuales realizados conjuntamente por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR.

De hecho, en uno de los estudios se revelaba que, en más de tres cuartas partes de los casos, un 75,4%, las víctimas sufrían acoso a diario. En ese tiempo, la autoestima, la confianza y, en general, la salud mental de los chicos y chicas que lo sufren se van haciendo pequeñas. Entre los motivos por los que no se atrevían a hablar estaba el no preocupar a los padres o el miedo a una reacción exagerada por parte del colegio o los acosadores.

El vídeo de animación con la niña como protagonista da el pistoletazo de salida a la campaña. La pieza audiovisual invita a buscar a nuestros superhéroes en la vida real y confiar en ellos. En este caso, los referentes están inspirados en los Eternals, los nuevos superhéroes de Marvel. Esta raza ficticia de superhumanos se dedica a proteger a la humanidad de las sombras.

De este modo, estos superhéroes saltan de las páginas del bloc de dibujo a la realidad, con imágenes de la película, recién estrenada. Al final, se hace un símil entre esos personajes y los profesores y padres de la niña. Este apoyo le da la fuerza suficiente para contar su historia. «Cuenta con ellos, cuéntaselo» es el llamamiento final del vídeo. Este se puede ver en los canales Disney Chanel, Fox y Fox Life, así como en las redes sociales de ambas entidades.

La campaña se enmarca dentro del proyecto #ActivaTuPoder que Fundación Mutua y Disney pusieron en marcha hace tres años. El dibujo y el cómic son el eje central que une todas las acciones. En los próximos meses se pondrán en marcha otras iniciativas, como un concurso basado en la creatividad. Este reconocerá las mejores ilustraciones o dibujos en contra del acoso escolar.

Contará con el apoyo de artistas como Fernando Rubio Monroy o Isa Muguruza, que animarán a la participación. Además, se hará una iniciativa de creatividad callejera con la elaboración de un mural en el Día Internacional contra el Acoso Escolar de 2022.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

El SB Madrid 21 retoma la tendencia de eventos presenciales y celebrará su próxima edición en la sede del IESEAnteriorSigueinteLas ventas a través del e-commerce en España superan las de la media mundial

Contenido patrocinado