líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney, Coca-Cola y Google son las marcas más inspiradoras del mundo

¿Qué grandes marcas ayudan a prender la mecha la inspiración en la gente de todos los rincones del planeta? Según un reciente estudio de Ogilvy & Mather, presentado con ocasión de la celebración de la 58ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Disney es la marca más inspiradora del mundo, seguida de cerca por Coca-Cola y Google.

Éstas son las principales conclusiones del informe de Ogilvy & Mather, que evalúa también los lugares y las personas más inspiradoras del planeta:

– A nivel global, Albert Einstein es la persona más inspiradora del mundo. Los británicos se quedan, sin embargo, con la princesa Diana de Gales como fuente de inspiración.
– Coca-Cola triunfa como fuente de inspiración en todo el continente europeo, sobre todo en España, donde una de cada dos personas dice sentirse inspirada por la popular marca de refrescos.
– Disney se disputa también el favor de la mayor parte de los consumidores europeos, aunque resulta algo más inspiradora para las mujeres que para los hombres.
Martin Luther King sirve de inspiración para uno de cada cuatro personas procedentes de Europa y Estados Unidos.
– En Francia, casi uno de cada dos consumidores dice sentirse inspirado por la marca sueca Ikea.
– En Rusia, una de cada dos personas menciona marcas como BMW y Microsoft como fuente de inspiración.
– Hombres y mujeres perciban la inspiración de manera diferente. De esta manera, los hombres consideran a Albert Einstein más inspirador que las mujeres, mientras que entre las féminas triunfa más Disney que entre los hombres.
– Las pirámides de Egipto son el lugar más inspirador del mundo.

Al margen de Disney, Coca-Cola y Google, son también citadas en el estudio como marcas inspiradoras Apple, BMW, Chanel, eBay, Facebook, Ferrari, Gucci, Ikea, Louis Vuitton, Microsoft, Moet & Chandon, Nike, Red Bull, Rolex, Starbucks, Tesco y Virgin.

Para llevar a cabo el informe, Ogilvy & Mather entrevistó a consumidores procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Rusia y Estados Unidos.

 

Cómo optimizar las acciones de email marketing para smartphonesAnteriorSigueinteEl uso de los smartphones ya compite con el de los PCs

Noticias recomendadas