Anunciantes

Disney se asocia con Ugears para vender sus juguetes de madera

Disney comenzará a vender juguetes de madera ucranianos

La economía ucraniana no está pasando por su mejor momento. En 2014 el PIB de Ucrania disminuyó en un 7%. En 2015, se redujo un 10% más. Pero esta situación no le impidió a Gennady Shestak fundar en mayo de 2014 su propia empresa: Ugears.

Utilizando casi exclusivamente madera, Shestak es capaz de crear figuras mecánicas en 3D. La madera proviene de Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Además, estas maquetas no necesitan pegamento.

Las creaciones de Shestak se fabrican en un taller de 2.500 metros cuadrados en un barrio periférico de Kiev. En él trabajan más de 150 empleados con mucha paciencia y un detallismo exhaustivo. Esto se debe a que cada figura está compuesta por más de cien piezas como, por ejemplo su famoso camión de bomberos está hecho con 537 piezas.

Para poder vender sus figuras de madera Shestak hizo un crowfunding en noviembre de 2015. Con esta medida, consiguió recaudar más de 406 millones de dólares. La empresa ha repetido esta forma de financiación en otras tres ocasiones.

Ahora Ugears ha conseguido ganar más de un millón de euros. Según Shestak “Ugears es un símbolo de la inteligencia y de la hábil innovación de Ucrania”. Además su empresa este mes se ha posicionado en el top 20 de los contribuyentes de la región de Kiev.

A pesar de la fuerte crisis económica que sufre Ucrania, Ugears nunca ha querido abandonar su taller en el país. No obstante, esto no ha impedido que la Star-up se haya extendido internacionalmente y vende 25 modelos de sus maquetas en más de 80 países. Los más afeccionados a las creaciones de Shestak son los estadounidenses y los chinos.

Ugears ha dado recientemente un importante paso. Tras cuatro meses de negociaciones, la Star-up se ha asociado con Disney. Mediante un acuerdo, la empresa ucraniana diseñará de forma exclusiva una línea de juguetes de madera para la marca de Mickey Mouse.

Estas figuras 3D firmadas por Ugears se venderán en las tiendas Disney de todo el mundo. No obstante, antes de dar este paso definitivo, se hará una prueba el mes de septiembre.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir