líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney comienza a levantar los cimientos de su metaverso

AnunciantesImagen de un parque de atracciones de Disney

El metaverso de Disney echa a rodar

Disney comienza a levantar los cimientos de su metaverso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Disney cuenta ya con un responsable para liderar su división enfocada al desarrollo del metaverso: Mike White. El metaverso es, según la compañía, la próxima gran frontera del storytelling.

Ninguna empresa parece resistirse a los encantos del metaverso, tampoco Disney, que ha comenzado ya a pergeñar cómo será su presencia en este nuevo universo virtual. Prueba de ello es que el gigante del entretenimiento acaba de nombrar a un responsable para liderar su división enfocada al desarrollo del metaverso.

Capitaneará los esfuerzos de la empresa de Mickey Mouse en el metaverso Mike White, que es el nuevo vicepresidente senior de experiencias de consumidor y narrativas de siguiente generación de Disney.

White, que era hasta ahora vicepresidente de experiencias de consumidor y plataformas en la multinacional estadounidense, tendrá como misión «ayudar a definir cómo los consumidores experimentan la llegada de Disney al metaverso».

«Mike creará rápidamente una estructura y pondrá en marcha procesos para priorizar y asignar recursos, explorar asociaciones y facilitar el intercambio de conocimientos. Mike también dirigirá un grupo de trabajo en el que participarán altos cargos de las principales disciplinas de la empresa, como la tecnología, la estrategia y, por supuesto, la narrativa«, explica Bob Chapek, CEO de Disney, en declaraciones a Reuters.

El metaverso esnombrar a un responsable para liderar su división enfocada al desarrollo del metaverso. para Disney

En noviembre del año pasado, poco después del cacareado rebranding de Facebook y el posterior «hype» generado en torno al metaverso, Chapek anunció que Disney hincaría también el diente a esta tecnología.

Apoyándose en el metaverso, que Disney describe como «la próxima gran frontera del storytelling», la compañía pretende dar una vuelta de tuerca más avanzada a la narración de sus historias.

Disney tendría asimismo intención de aprovechar el potencial del metaverso para optimizar la experiencia de cliente en sus parques. Así lo sugiere al menos una patente que saltó a la luz pública el pasado mes de enero. De acuerdo con esta patente, la empresa de Mickey Mouse estaría trabajando en «un dispositivo de proyección y un sistema de seguimiento que permitiría a Disney mostrar efectos virtuales en el mundo real».

Aunque el metaverso saltó inicialmente a la palestra gracias a Facebook, cada vez más empresas están involucradas en el desarrollo de este concepto. Es el caso de Microsoft, Apple, Nintendo o YouTube, entre otras muchas compañías.

 

La acción que ha llevado al parlamento austriaco la polémica sobre este tesoro prehispánicoAnteriorSigueinteSe dispara el consumo de medios digitales (mientras los medios tradicionales languidecen peligrosamente)

Contenido patrocinado