Anunciantes

Disney crea un método para convertir cualquier superficie en 3D

Cuando imaginamos pantallas, solemos pensar en los monitores de ordenador y las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes. Éstas son básicamente una especie de "televisores" que retienen imágenes o vídeos. La idea funciona bien para cualquier cosa que tenga forma de rectángulo. Pero con las formas curvas ya no pasa lo mismo , pues se convierten en una adaptación mala.

La investigación de Disney ha llegado a una solución interesante llamada “Printed Optics”. Es una muestra de una pantalla (óptica básicamente de fibra) incrustada en un objeto en sí mismo, casi como un sistema circulatorio que mueve luz en vez de la sangre. Sus puntos finales crean una pantalla de absolutamente cualquier forma.

Por lo tanto, el avance es que Disney está imprimiendo los tubos de fibra óptica dentro de cualquier forma sólida, a través de la impresión 3-D. "No es difícil de hacer. Mientras que pueda ser impresa en 3D, se podrá hacer", comentó el investigador Karl Willis.

A partir de ahora, el equipo ha impreso exitosamente tubos de luz tan pequeños como el diámetro de un cabello humano. Cada uno de estos tubos teóricamente sirve como un píxel, revelando una imagen que proviene de una visualización de la fuente incrustada profundamente dentro del objeto.

En esencia, una pantalla tradicional todavía existe en algún lugar (por ejemplo, Disney creó piezas de ajedrez que brillan desde una pantalla oculta dentro del tablero), pero la construcción rígida de una pantalla ya no se limita a la estética de un objeto.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir