Anunciantes

Disney demanda al Deadmau5 por plagio y el DJ contraataca: "me han robado mi música"

Deadmau5A sus 33 años Deadmau5 se ha convertido en uno de los DJ más reconocidos a nivel mundial y su trabajo le ha llevado también ha convertirse en uno de los más ricos. Una historia como la de muchos artistas que consiguen alcanzar la fama gracias al reconocimiento de su trabajo pero con una pequeña mancha en su trayectoria.

Disney ha acusado al artista de plagiar la imagen de Mickey Mouse, aunque según las palabras del DJ no parece importarle mucho, tal y como demuestran los tuits publicados a través de su perfil de Twitter. La historia tiene su origen en la acusación por parte de Disney, que afirma que la máscara que Deadmau5 utiliza desde hace 10 años (conocida como mau5head) es un plagio del ratón más famoso de la factoría Disney.

Disney ha tratado de bloquear una solicitud de marca presentada por el artista cuyo verdadero nombre es Joel Zimmerman. Para enrededar aún más este asunto, Deadmau5 ha contestado a la demanda por violación de derechos de imagen presentada por Disney con una carta en la que solicita a la compañía que desista en su ataque, alegando que han utilizado su hit de 2009 “Ghosts ‘n’ Stuff” sin permiso del artista.

Zimmerman ha mostrado en Twitter un vídeo de corta duración que muestra a Mickey Mouse corriendo en un castillo encantando a ritmo de la melodía de Deadmau5. Zimmerman ha obtenido con éxito los derechos de marca en más de 30 países a lo largo de los años, pero el caso de Disney es diferente, debido a la similitud entre las marcas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir