Anunciantes

Rebranding de Disney tras la compra de Fox

Disney elimina el nombre de Fox de dos de sus estudios

20th Century Fox pasa a denominarse 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlight Pictures se llamará Searchlight Pictures.

Disney

El imperio de Disney sumaba a sus filas un ejército de marcas con la compra de 21st Century Fox el pasado año por 71.300 millones de dólares. En ese momento, la compañía absorbió las productoras de cine 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; así como sus estudios de televisión.

Meses después de la sonada compra, el rebranding de Disney ha comenzado y el gigante del entretenimiento está haciendo desaparecer el nombre de Fox de algunos de sus principales estudios. En concreto, según revela Variety, 20th Century Fox pasa a denominarse 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlight Pictures se llamará Searchlight Pictures. El medio adelanta que de momento no se han tomado decisiones en torno a los nombres de los estudios de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios.

La compañía ya ha modificado las direcciones de correo electrónico internas y en los carteles de sus próximas producciones ya aparecen los nombres de los estudios actualizados, como la próxima "Downhill", con Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell. Al igual que los logos, que sufrirán una actualización, pero no se verán cambios drásticos en su imagen.

La eliminación de la palabra "Fox" se trata de un movimiento natural tras la compra de los estudios, que no incluyó Fox News. Además, apuntan que el rebranding de Disney podría tener relación con la necesaria desvinculación del universo familiar de Disney de los provocativos programas y escándalos relacionados con Fox y el magnate Rupert Murdoch, principal accionista de Fox News.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir