Anunciantes

Disney "entierra" los míticos dólares de Mickey Mouse

disneyLa gente renuncia cada vez más al dinero en metálico para realizar transacciones comerciales. Quizás por ello, y oliéndose quizás que a los billetes y a las monedas les quedan los días contados, Disney ha decidido "asesinar" sus míticos dólares de Mickey Mouse (y otros personajes del imaginario de la multinacional estadounidense).

Esta moneda, utilizada habitualmente como método de pago en los parques temáticos de Disney, vio la luz por primera vez hace 19 años.

Pero parece que no llegará a soplar 20 velas en la tarta porque el gigante del entretenimiento ha decidido dejar de acuñar los dólares de Disney.

¿El porqué de esta repentina "muerte"? Que las personas que visitan Disneyland echan mano cada vez más de las tarjetas y no tiene sentido seguir acuñando esta moneda.

No obstante, y pese a que dejarán de imprimirse, los dólares de Disney seguirán teniendo plena vigencia en Disneyland.

En los dólares de Disney, dueños como los billetes reales de números de serie y de elementos para impedir su falsificación, son visibles personajes como Mickey Mouse (en los billetes de 1 dólar), de Goofy (en los de 5) y Minnie Mouse (en los de 10).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir