Anunciantes

La plataforma en streaming de Disney llega a Europa con un gran recibimiento

Disney+ es recibida con los brazos abiertos y consigue un millón de descargas desde su lanzamiento

La plataforma de contenido en streaming Disney + ha tenido un gran recibimiento en Europa tras alcanzar las 5 millones de descargas de su aplicación en tan solo 24 horas.

disney+

Hace 10 días que Disney+ llegó a España y a Europa en general, pero muchos de sus suscriptores llevaban tiempo con la adquisición de la plataforma gracias a la oferta que tuvieron antes de su lanzamiento. Tras este tiempo, la plataforma ha conseguido 5 millones de descargas en 24 horas, según la firma de análisis AppAnnie.

Los 7 países europeos que cuentan con el servicio de vídeo en streaming de Disney han coincidido con el confinamiento producido por el coronavirus. Esto ha hecho que los ciudadanos tengan más tiempo para usar este tipo de plataformas y, la novedad, es de las que más están llamando la atención. A pesar de ello, la compañía no ha revelado el número de suscriptores, pero la cifra de descargas de la aplicación nos da una breve pista de la grandeza de la plataforma.

Tal y como informa Expansión, el primer día de Disney+ en España se contabilizaron 880.000 descargas de la aplicación. Cifra que se convirtió en 5 millones de descargas en los 7 países en los que está disponible el servicio en tan solo 24 horas. De momento el servicio se encuentra en Reino Unido, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Irlanda y España, mientras que en Francia llegará el próximo 7 de abril a petición del propio presidente por miedo al hundimiento de la red.

De esta forma, Disney+ se ha convertido en la segunda aplicación más descargada en Android y la primera en la categoría de entretenimiento. En Apple también se situaba en el Top 3, aunque ahora está en la quinta posición. Entre el 26 de marzo y el 1 de abril, sin embargo y según anuncia Expansión, se han contabilizado otras 360.000 descargas, con datos recogidos de Statista. Lo que sitúa a la aplicación en más de un millón de descargas en España hasta el momento.

Cada suscripción de Disney+, cuyo precio es bastante competitivo (6,99 euros al mes o 69,99 euros al año) permite reproducir contenido hasta en cuatro dispositivos a la vez y descargas ilimitadas de contenido en hasta diez dispositivos. Esto significa que se producen más de una descarga a la vez de la aplicación por cada abonado.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir