Anunciantes

¿Le ha echado Disney el ojo a Netflix?

netflix-y-disneyEl valor de las acciones de Netflix ha aumentado considerablemente al conocerse que Disney estaría interesado en adquirir la plataforma de vídeo en streaming. Los títulos de Netflix se anotaron días atrás más de un 4% en bolsa, subida que ha tenido como consecuencia el revalorizarse en más de un 6%.

Que Disney le haya echado el ojo a Netflix ha sido el empujoncito que necesitaban para embadurnarse en valor añadido, llegando a marcar 103,4 dólares hoy por acción, situando a la compañía en máximos no vistos desde abril.

No sería la primera vez que Disney decide adquirir, en este caso acciones, puesto que cuenta con el 30% de a compañía Hulu, con un tercio de la división Advanced Media Tech de la Major League Baseball, Bam Tech Solutions, dedicada al desarrollo web y PlayBuzz, dedicada al diseño de plataformas de contenidos.

Con estas compras se puede intuir las líneas de la estrategia del gigante Disney, cubriendo todas las áreas necesarias para, quizá dar vida a un nuevo tentáculo online.

Entre los motivos que pueden llevar a Walt Disney Corporation a efectuar su compra, está el abrirse paso en el sector online; Netflix cuenta con nada más y nada menos que 47 millones de suscriptores en EEUU, dejando una cifra total de más de 82 millones de suscriptores.

El único factor que podría desalentar la idea de la compra es el precio. Un informe publicado por Bloomberg apunta que la prima podría alcanzar el 15% del valor en bolsa de Netflix, que a día de hoy es de 45.000 millones de dólares.

La operación total supondría 50.000 millones de dólares, una tercera parte de la capitalización en bolsa de Disney, la cual ha protagonizado una caída que le ha dejado con un valor de 150.000 millones de dólares.

El desarrollo de este proyecto de compra habrá que seguirlo de cerca cuando Netflix ofrezca próximamente sus resultados del tercer trimestre. Se estima que sus cifras puedan superar los 2.200 millones de dólares, alejándose así del posible abrazo de Disney.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir