Anunciantes

Avengers: Infinity War ofrece a Disney números de récord

Disney marca un auténtico récord mundial de taquilla con "Avengers: Infinity War"

Disney y su "Avengers: Infinity War" marcan record absoluto en taquillas durante el primer fin de semana de su estreno, con unos ingresos de 630 millones de dólares.

Avengers: Infinity WarDisney ha triunfado, sin duda alguna, con su último lanzamiento. Avengers: Infinity War se ha convertido en el mayor debut en América del Norte y, también, a nivel global, consiguiendo cifras de récord: 630 millones de dólares en todo el mundo, según comScore. Según las estimaciones, se ingresaron 250 millones de dólares en los cines de Canadá y Estados Unidos, lo que supone mejorar las previsiones de los analistas independientes, que situaban los ingresos en 230 millones de dólares.

El éxito de la película se vio impulsado por la acumulación de películas de Marvel durante una década, además de llegar a los cines antes de lo habitual para una película de verano. Todo ello acompañado de una campaña de marketing para evitar spoilers, con el hashtag #Thanosdemandsyoursilence.

Según Dave Hollis, president of worldwide theatrical distribution de Disney, señaló el pasado domingo que el éxito de la producción se debía al interés por los personajes y de los mundos que habitan, reuniéndolos por primera vez a todos, lo que hace que la gente quiera verlo de forma inmediata, en el mismo fin de semana del estreno.

Los datos de taquilla son todavía más impresionantes dado que todavía no se ha estrenado en China, donde habrá que esperar hasta el próximo 11 de mayo. Según Hollis, la franquicia tiene un enorme éxito en China, por lo que esperan un gran rendimiento en el país asiático.

Además, estrenándose en más de 4.470 salas de Norteamérica, Avengers: Infinity War es el más amplio estreno de una película del universo Marvel, según Box Office Mojo. Todo ello ha producido que los principales rivales de la película evitaran el fin de semana de su estreno, por lo que la película de Marvel no tenía grandes competidores que la hicieran frente. También han aprovechado el cambio de fecha que les ha ofrecido un debut simultáneo a nivel global, la primera vez que Disney hace esto para una película de Marvel.

La lista de películas de verano de la compañía, que incluye también Solo: A Star Wars Story, será clave en la reactivación de la taquilla norteamericana y en la generación de crecimiento para los propietarios de los cines, que han sufrido un 2017 bastante complicado.

Disney, que posee ocho de los mayores debuts domésticos de todos los tiempos, consigue poner Avengers: Infinity War en el primer lugar de la lista, seguido de Star Wars: The Force Awakens. A nivel mundial, la nueva película de Marvel también consigue alcanzar el primer puesto. La película costó 300 millones de dólares, según Bloomberg Intelligence, y algunas decenas más para su lanzamiento en el mercado.

A pesar de ello, las críticas no son tan buenas como las de otras películas de Marvel, lo que podría afectar al rendimiento de la misma durante las próximas semanas. Tan solo el 76% de los críticos ha ofrecido una crítica positiva, comparado con el 85% agregado de las películas de Marvel, según Rottentomatoes.com.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir