Anunciantes

El servicio de streaming de Disney podría quedarse "cojo"

Disney no podría incluir en su propio servicio de streaming algunos de sus taquillazos más recientes

Aunque Disney lanzará su servicio de streaming en 2019, no podrá incluir algunos de sus éxitos más recientes, por tener cedidos en exclusiva sus derechos.

DisneyDisney quiere apostar por su propia plataforma de streaming, esperando conseguir el mismo éxito en este sector del que consigue en las taquillas de cine. Pero el servicio no tendría algunas de sus principales películas de Marvel, Pixar, Lucasfilm o Disney cuando fuera lanzado, a finales de 2019. Y es que los derechos de streaming de películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Rogue One: Una Historia de Star Wars, Thor: Ragnarok, Doctor Strange, Coco, Vaiana o La Bella y la Bestia estén concedidos en exclusiva a distribuidores como Netflix y Starz.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado que llevará tiempo hacerse de nuevo con todos estos derechos. "Si están buscando, no sé, El Despertar de la Fuerza, no estará allí. Pero si están buscando películas de la saga Star Wars lanzadas en 2019 o la serie original de Star Wars, las podrá encontrar allí", ha señalado.

La compañía de Mickey Mouse vendió sus derechos en exclusiva a Netflix, retirados en el año 2016, y sus películas continúan en el servicio alrededor de un año o año y medio después de haberse añadido. Después, Starz obtuvo las licencias de las películas de Disney, teniendo títulos como Tiana y el Sapo, Wall-E o Up. Turner también tiene los derechos de las seis películas de Star Wars hasta 2024, unos derechos que la compañía está intentando recuperar, según Qz.com.

Aunque Iger ha afirmado que la compañía intentará traer de vuelta los derechos, considera que otros títulos como Los Vengadores 4, Capitán Marvel, El Rey León o Frozen 2 tendrán la suficiente fuerza por sí mismos como para captar suscriptores.

También ha afirmado que el nuevo servicio de streaming (todavía sin nombre) tendrá algunos de los clásicos del estudio cuyos derechos no están en manos de otras plataformas, además de series originales como un live-action de Star Wars y programas familiares de Disney y de sus canales, como National Geographic, de Fox.

Pero también ha confirmado que el catálogo será bastante más pequeño que el de Netflix. Iger afirma que se trata de priorizar la calidad al volumen. También tendrá un coste inferior, aunque no se manejan demasiados detalles al respecto. Como ejemplo, su servicio de suscripción deportivo, ESPN+ fue lanzado en abril con un precio de 4,99 dólares mensuales.

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir