Anunciantes

Disney eleva su apuesta por 21st Century Fox

Disney no se quiere quedar sin 21st Century Fox y eleva su propuesta inicial

Tras la ofensiva de Comcast, Disney eleva su acuerdo para conseguir, finalmente, hacerse con 21st Century Fox, los canales Nat Geo y Hulu.

FoxDisney ha respondido a la ofensiva de Comcast para hacerse con 21st Century Fox aumentando su oferta. Una fusión por absorción entre la multinacional fundada por Walt Disney y Fox que lleva meses cocinándose, aunque finalmente Comcast no dejó pasar la oportunidad de intentar hacerse con el pastel, mejorando las cifras ofrecidas por la compañía del ratón Mickey. En juego está la compañía de cine 20th Century Fox, además de los canales de televisión Nat Geo y participaciones en la plataforma de contenido en streaming Hulu.

La nueva propuesta valora cada título de Fox en 38 dólares. Es decir, 10 dólares más de lo acordado inicialmente el pasado mes de diciembre, elevando los activos en juego hasta los 71.300 millones de dólares (alrededor de 61.540 millones de euros). Esto supone mejorar la oferta de Comcast en 6.300 millones de dólares, a costa de aumentar la propia oferta de Disney, que inicialmente se situaba en los 52.400 millones de dólares.

Además, este nuevo pacto permitirá a los accionistas de 21st Century Fox recibir el valor de sus títulos en efectivo o cambiarlos por acciones de la compañía Disney, con un prorrateo general de la operación de alrededor del 50% en cada opción, según ElPaís.com. Por lo tanto, Disney desembolsaría 35.700 millones de dólares en efectivo y el resto en títulos.

Hay que tener en cuenta, además, que Disney asumiría alrededor de 13.800 millones de dólares de deuda de la Fox. Por lo tanto, la transacción total se situaría en los 85.100 millones de dólares, es decir, 73.474 millones de euros.

El anterior acuerdo, aceptado inicialmente por ambas partes antes de la irrupción de Comcast, establecía un intercambio de títulos al completo. En cambio, esta última anunciaba una oferta totalmente en efectivo.

El nuevo acuerdo ya ha sido aprobado por ambos consejos de administración, aunque los accionistas también deben ratificarlo, además de la revisión que tendrá que sufrir por parte de las autoridades reguladoras.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir