Anunciantes

Disney supera la primera barrera legal para conseguir Fox

Disney obtiene la aprobación del Departamento de Justicia de EEUU para hacerse con Fox

El Departamento de Justicia de Estados Unidos impulsa la adquisición de Fox por parte de Disney dando el visto bueno (aunque con condiciones) a su acuerdo.

DisneyDisney ha recibido una gran noticia para finalizar su ansiada adquisición de 21st Century Fox. La compañía de entretenimiento ha recibido la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, aunque bajo ciertas condiciones. Como parte del acuerdo, Disney ha aceptado vender 22 redes regionales de deporte que inicialmente formaban parte del acuerdo, según Adweek.com.

"El acuerdo asegurará la preservación de la programación deportiva en aquellos mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución del cable y el satélite", ha expresado Makan Delrahim, chief de la antritrust division del Departamento de Justicia. Es decir, estas cadenas deberán ser vendidas a una tercera firma, que tendrá que pasar por la aceptación de los reguladores.

De esta forma, Disney consigue una amplia ventaja contra Comcast, que ha intentado una y otra vez fastidiar a la compañía del ratón Mickey su adquisición. Pero el juzgado todavía tiene que aprobar este acuerdo y los accionistas de Fox tienen que votar el mismo, además de seguir necesitando la aprobación regulatoria fuera de Estados Unidos. Todo ello contando con que Comcast puede en cualquier momento incrementar su propia oferta.

James Murdoch, CEO de Fox y Lachlan Murdoch, executive chairman, han dirigido una memoria interna a los empleados de la compañía considerando que la decisión es un "gran paso hacia delante". Murdoch pretende centrarse en el sector de noticias, con la permanencia de Fox News y Fox Sports bajo el paraguas de un nuevo conglomerado que se denominaría New Fox. En la memoria interna ha  añadido la previsión de que la transacción de Disney y la creación del "nuevo Fox" estará completa dentro de un periodo de entre seis y doce meses.

Hace una semana, Disney aumentó su apuesta por Fox hasta los 71.300 dólares, superando la oferta de Comcast de 65 millones de dólares, que a su vez superó a la primera oferta presentada, de 52.400 millones de dólares. Comcast está considerando acudir a inversores privados o partners estratégicos para conseguir elevar su puja hasta los 90.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal. Pero, entre las opciones consideradas, también se incluye la rendición.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir