líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney

AnunciantesFotograma de la serie de Disney+ Solo asesinatos en el edificio

Disney decepciona con sus últimos resultados trimestrales

Disney "patinó" en el último trimestre y su división de streaming se pegó un buen resbalón

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El servicio de vídeo en streaming Disney+ hizo fruncir especialmente el ceño a los inversores durante el último trimestre. Ante la ausencia de grandes éxitos en forma de series y películas, la plataforma atrajo a sus filas apenas 2,1 millones de nuevos suscriptores.

Al gigante estadounidense del entretenimiento Disney le fueron peor las cosas de lo inicialmente esperado en el último trimestre (que fue particularmente poco halagüeño para su división de vídeo en streaming, la misma en la que la empresa de Mickey Mouse tiene depositadas grandes esperanzas).

En el periodo comprendido entre julio y septiembre lo facturación de Disney creció un 26% hasta los 18.500 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior (cuando los resultados de la compañía se resintieron gravemente por la crisis del coronavirus).

Aunque las cifras puestas ayer sobre la mesa por Disney son bastante abultadas, lo cierto es que los expertos auguraban ingresos aún más elevados en el tercer trimestre del año. Y en consecuencia los títulos de la multinacional estadounidense fueron castigados ayer con severas caídas en los mercados bursátiles.

Si nos detenemos en los beneficios de Disney, estos fueron relativamente modestos y ascendieron a 159 millones de dólares. Hace un año los resultados de la compañía en este capítulo en particular fueron aún calamitosos. Disney arrojó por aquel entonces pérdidas de 710 millones de dólares. Sin embargo, a diferencia del año pasado, cuando los parques de atracciones y los complejos de vacacionales de Disney estaban cerrados a cal y canto, esta división funciona a día de hoy a pleno rendimiento.

El servicio de vídeo en streaming Disney+ hizo fruncir especialmente el ceño a los inversores durante el último trimestre. Ante la ausencia de grandes éxitos en forma de series y películas, la plataforma atrajo a sus filas a apenas 2,1 millones de suscriptores de nueva hornada en el periodo comprendido entre julio y septiembre. Se trata de una cifra claramente por debajo de las expectativas de los analistas.

El crecimiento de Disney+ se desaceleró notablemente en el último trimestre

Disney+ vio la luz hace aproximadamente dos años con el último objetivo de plantar cara al todopoderoso Netflix y lo cierto es que creció de manera extraordinariamente rauda y veloz gracias a series como The Mandalorian (inspirada en el universo de Star Wars).

Sin embargo, el fulgurante crecimiento experimentado por Disney+ en sus inicios se estancó notablemente en el último trimestre, que el servicio de vídeo en streaming finalizó con 118 millones de suscriptores a su vera (muy lejos de Netflix). En el tercer trimestre del año la empresa de Los Gatos creció de manera bastante más acelerada que Disney+ y sumó 4,4 millones de nuevos clientes hasta alcanzar los 214 millones de suscriptores.

En vista de que sus últimos resultados trimestrales fueron a todas luces más flojos de lo esperado, Disney admitió que su negocio sigue fuertemente lastrado por la crisis del COVID-19. Los retrasos en las producciones y la reducción en el número de estrenos restringen inevitablemente la disponibilidad de contenido audiovisual.

Además, los ingresos publicitarios a la baja y el escaso interés de los espectadores están haciendo pupa asimismo a la división de televisión por cable de Disney. De esta división forma parte el canal de deportes ESPN, que resulta de vital importancia para la compañía, pero carga sobre los hombros con suscripciones a la baja desde hace ya bastante tiempo.

La división de parques temáticos de Disney protagonizó, por su parte, un fuerte crecimiento si se comparan los datos con las cifras del año anterior, cuando este sector estaba completamente paralizado.

 

Brandnovation: ¿Cómo ayuda la innovación en comunicación a impulsar mi marca?AnteriorSigueinteMahou Cinco Estrellas homenajea a la ciudad de Madrid y los reencuentros en su último spot

Contenido patrocinado