líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney+ llega a los 116 millones de suscriptores y saca ventaja en la

AnunciantesFotograma de la serie Loki

Disney+ llega a los 116 millones de suscriptores y saca ventaja en la "guerra del streaming"

Disney+ ha logrado acumular en sus dos años de andadura un total de 116 millones de suscriptores, convirtiéndose en un gran éxito.

Disney+ ha crecido hasta los 116 millones de suscriptores desde el 3 de julio, tal y como señalan los últimos datos compartidos por la compañía. Esa cifra supone más del doble que hace un año y que la plataforma ha conseguido 12,4 millones de miembros nuevos desde principios de 2021.

Parte de esta repercusión se ha debido al estreno de algunas de las series originales que se han convertido en un buque insignia y en un reclamo para los fans de Marvel y de los superhéroes. Entre ellas, encontramos Wandavision, The Falcon And The Winter Soldier y Loki, que ha sido la última en ver la luz. Además, la firma ha compartido películas como Raya y el último dragón o Luca, ambas de dibujos animados.

Disney+ también ha anunciado que los suscriptores de Hulu aumentaron a 42,8 millones y que los de ESPN Plus subieron a 14,9 millones.

Uno de los últimos anuncios en cuanto a contenido ha sido el del ‘reboot’ de Solo en casa de cara a la época navideña venidera. Verá a luz un poco antes, el 12 de noviembre en la propia plataforma.

Disney+ se mide con otras plataformas en la «guerra del streaming»

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que hace menos de dos años que Disney+ empezó a estar operativo. En comparación, Netflix ha acumulado más de 209 millones de suscriptores en todo el mundo durante toda la década desde la que comenzó su andadura.

Ambos servicios han luchado últimamente por mantener su crecimiento en positivo. Durante 2020 estas plataformas subieron como la espuma, puesto que la gente pasaba más tiempo en casa. Esos picos de demanda han llevado a una desaceleración del incremento de suscriptores, lo que al mismo tiempo significa que va a haber una intensificación de la competencia.

Ante un amplio menú de posibilidades, los clientes se decantan por su plataforma favorita, aunque es cierto que, a veces, no hay por qué elegir y pueden tener varias cuentas.

Disney+ sumó 12,4 millones de nuevos abonados en el transcurso del último trimestre. Sin embargo, un año antes, y durante el mismo período, consiguió casi el doble, o sea, 24 millones. Esto, en parte, se debió a la popularidad tras su lanzamiento.

No obstante, se ha convertido en el éxito más destacado de la llamada «guerra del streaming», un período en el que grandes empresas de medios y algunas tecnológicas lanzaron sus propios servicios de este tipo. El crecimiento de Disney+ ha superado el de Apple, HBO, NCBUniversal, Discovery y otros.

Desde la firma se calcula que la plataforma tendrá entre 230 y 260 millones de suscriptores globales cuando el servicio cumpla cinco años, a finales de 2024.

Temas

Disney

 

adidas se desprende por 2.100 millones de Reebok, que calzará de ahora en adelante ABGAnteriorSigueinteLaLiga espera multiplicar como los panes y los peces el valor de sus derechos audiovisuales con CVC

Noticias recomendadas