Anunciantes

Disney publica sus resultados trimestrales

Disney cierra el primer trimestre con un 85% de beneficios

Actualmente, la compañía atraviesa un gran momento, marcado por récords de taquilla y el lanzamiento de su servicio de streaming Disney +.

disney

The Walt Disney Company ha registrado un beneficio neto de 5.452 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 85% que en el mismo periodo de 2018. Sus ingresos alcanzaron los 14.922 millones de dólares, un 2,5% más que hace un año.

No hay duda de que Disney atraviesa un gran momento, marcado por la adquisición de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox, los récords en taquilla y el lanzamiento de su servicio de streaming Disney +.

La plataforma de streaming Disney + tiene a su favor un coste ligeramente menor que el Netflix, ya que la tarifa será de 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares anuales. Esto ha hecho que los títulos de la compañía se disparen por encima del rango de los últimos cuatro años, que ha oscilado entre los 100 y 120 dólares, y toquen nuevos máximos históricos.

Precisamente, el segmento directo al consumidor de Disney creció un 15%, llegando a registrar ingresos de 955 millones de dólares. Sin embargo, según ha explicado la compañía, las pérdidas operativas en esta área crecieron sensiblemente. La causa son las inversiones en ESPN +, el próximo lanzamiento de Disney + y la consolidación de Hulu, en la cual Disney ahora tiene una participación mayoritaria. Pero se espera que estas operaciones sean rentables y generen beneficios antes de lo esperado, a pesar las pérdidas que incurren en la actualidad.

Paralelamente, Disney también ha consolidado su participación en Hulu a dos tercios. La cadena CNBC informó el mes pasado que Comcast, matriz del canal financiero, podría considerar vender el tercio restante para otorgar a Disney la propiedad total de este servicio.

Por otro lado, el negocio cinematográfico de Disney vio como sus ingresos cayeron un 15% hasta los 2.100 millones de dólares, mientras el beneficio operativo cedió un 39% hasta los 534 millones de dólares. El contrapunto lo pone "Avengers: Endgame", que ha establecido nuevos récords durante su primera semana de estreno y compite con Avatar para convertirse en la película de mayor recaudación de la historia. El analista de Rosenblatt, Mark Zgutowicz, indicaba en un análisis que Endgame podría aportar hasta 350 millones de dólares adicionales en ingresos operativos en el trimestre en curso.

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre y emocionados con el récord de Avengers: Endgame, que ahora es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos y se emitirá exclusivamente en Disney + a partir del 11 de diciembre", ha dicho Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

"La respuesta positiva a nuestra estrategia directa al consumidor ha sido satisfactoria, y la integración de los negocios que adquirimos de 21st Century Fox solo aumenta nuestra confianza en nuestra capacidad de aprovechar décadas de narraciones icónicas y los poderosos motores creativos de toda la compañía para ofrecer una propuesta de valor extraordinaria a los consumidores".

Por su parte, las cadenas de televisión, donde se incluye ESPN, incrementaron las ventas en un 2% hasta los 3.700 millones de dólares, mientras el beneficio operativo aumentó un 2% hasta los 1.800 millones de dólares. Los parques de atracciones y otros productos por su parte vieron un repunte en los ingresos del 5% hasta los 6.200 millones de dólares, con el beneficio operativo aumentando un 15% hasta los 1.500 millones de dólares.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir