Anunciantes

Un gran año para Disney

Disney, un imperio del entretenimiento que cierra el año batiendo récords

Tras éxitos como Toy Story 4, Vengadores: Endgame, el reciente estreno de Frozen II y la llegada de su servicio de streaming, Disney cierra el año con un récord en recaudación.

Disney

Nos encontramos inmersos en plena era del entretenimiento, un negocio que en los últimos años ha aumentado su poder a través de infinidad de formatos, encabezados por los ya archiconocidos servicios de streaming como Netflix, HBO, Apple TV+ o Disney+.

En este gran auge del entretenimiento, Disney, un gigante del negocio desde hace ya unas cuantas décadas, ha dado a luz a un auténtico imperio. Ahora, la compañía cuenta entre sus filas, entre otras, con las todopoderosas Pixar, LucasFilm21st Century Fox, esta última adquisición fijada en 71.300 millones de dólares. Entre las marcas que están ahora bajo el ala de Disney se incluyen las exitosas Star Wars, Los Simpson y Avatar.

Con una colección de grandes lanzamientos (Frozen II, el más reciente), no sorprende que la compañía de Blancanieves cierre un gran 2019. Con la nueva entrega de Anna y Elsa y el estreno de Toy Story 4, Disney ha recaudado 1.800 millones de dólares, según informa El Mundo, muy por delante de su rival Universal. Ya el pasado mayo, conocíamos el cierre de un primer trimestre con nada más y nada menos que un 85% de beneficios.

Vengadores: Endgame y Toy Story 4, entre los éxitos más taquilleros

Su récord en taquilla, establecido en 7.610 millones de dólares de recaudación en el año 2016 según recuerda el medio, fue superado 5 meses antes del fin de año.

Al éxito de Toy Story 4 y Frozen II, que ya lleva más de 700 millones a sus espaldas desde su estreno el 22 de noviembre, se unen los más de 2.700 millones cosechados por Vengadores: Endgame, la traca final de la saga Marvel. Aladdin, Captain Marvel y The Lion King, también han superado los 1.000 millones de dólares.

Por otro lado, hace apenas unas semanas, la compañía daba a luz a su esperado servicio de streaming, que en casi un abrir y cerrar de ojos superó los 15 millones de suscriptores, según un estudio del portal InMyArea.com.

El pasado noviembre, en plena irrupción de Apple TV+ y Disney+, este medio se hacía eco del estudio de Hub Entertainment Research, del que salía vencedora Disney+ en interés de suscripción. El 15% de los encuestados daba por seguro que se convertiría en suscriptor de Disney+, mientras que el 9% lo consideraba probable. Si hablamos de la plataforma de Apple, el 10% de los espectadores indicó que se suscribiría probablemente a esta plataforma y el 6% que deseaba suscribirse a este servicio sin género alguno de duda.

En el horizonte más inmediato de este reino del entretenimiento se encuentra el estreno del Episodio IX de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el próximo 20 de diciembre. Todo apunta a que este film se sumará a la larga lista de éxitos de Disney.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir