líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen del contenedor de Ecovidrio y Disneyland Paris

Los contenedores de vidrio de Disneyland Paris y Ecovidrio

Disneyland Paris y Ecovidrio animan a reciclar con contenedores de personajes tan queridos como Mickey y Pluto

La entidad sin ánimo de lucro y el principal destino turístico europeo unen la magia de Disney y la Navidad para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Disneyland Paris y Ecovidrio animan a reciclar con contenedores en forma de bolas de Navidad y de la mano de los personajes más queridos

Disneyland Paris y Ecovidrio han unido fuerzas para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio a través de los personajes más queridos para las familias. Juntos han lanzado hoy la campaña «Estas Navidades reciclar vidrio es mágico».

Durante la presentación de la iniciativa en Madrid, MarketingDirecto.com ha podido hablar con Laure Glatron, directora general de Disneyland Paris para España y Portugal, y con Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

La Navidad es un «periodo álgido donde hay botellas, frascos y tarros en todas las mesas españolas», recuerda Martiarena. «Todos los años queremos incidir en la necesidad de que las lleven al contenedor y que la gente recicle. Qué mejor acción que hacer algo con Disney en un entorno familiar para hacer que las familias reciclen vidrio«.

Junto a Disney, Ecovidrio ha transformado 140 contenedores en bolas de Navidad con los personajes de Disney que se han repartido por 10 ciudades españolas. En ellas aparecen Mickey, Pluto, Goofy, Daisy y Olaf.

Disneyland Paris y Ecovidrio animan a reciclar con contenedores en forma de bolas de Navidad y de la mano de los personajes más queridos

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

«El compromiso medioambiental de Disney es una tradición en la compañía que empezó incluso con Walt Disney y que nosotros continuamos y trabajamos día a día», nos cuenta Laure Glatron. «Qué mejor para las familias que tener a los personajes más queridos para que se animen a reciclar más».

Cada contenedor está pintado a mano y es único. «Hemos hecho un esfuerzo, porque pintar en convexo y adaptar cada uno de los personajes y su entorno ha sido mágico», señala Martiarena.

El director de marketing de Ecovidrio ha explicado que desde la entidad realizan asociaciones con organizaciones sin ánimo de lucro o aquellas marcas «blancas». «Los valores de Disney conjugan con nosotros», ha recalcado.

Además, ha señalado que, aunque todo el mundo tiene en la cabeza el reciclaje, no todos lo hacen: «Nosotros tenemos conquistado el cerebro, lo que hacemos es trasladarlo al corazón, que es lo que moviliza a la gente«. Para eso, en Ecovidrio se alía con equipos de fútbol, con personajes y con diferentes causas, como la lucha contra el cáncer de mama, así como con el Banco de Alimentos, con el que realizan campañas recurrentes.

Sorteos

Todos los que lo deseen podrán entrar también en la web de Ecovidrio a través de un explorador de internet o capturando el código BIDI impreso en los contenedores. Allí podrán responder un cuestionario para entrar en el sorteo de un miniglú tematizado para reciclar con magia desde casa o ganar un viaje a Disneyland Paris.

¿Adora el aroma de los libros? Esta marca lanza el primer perfume para bibliófilosAnteriorSigueinteSubway se convierte en Proveedor Oficial de la Federación Española de Baloncesto

Noticias recomendadas