Anunciantes

IKEA publica un estudio sobre los hábitos que se tiene en el salón

Los dispositivos electrónicos desplazan a la televisión en los salones españoles

A solo un día de inaugurar su exposición "Hotel Salón" IKEA ha lanzado un estudio llamado "Dime Cómo es tu salón y te diré quién eres. La vida en los salones españoles". En el mismo identifica los hábitos de comportamiento que se tienen en esta estancia de la casa.

Esta investigación de la marca sueca de muebles ha revelado que para el 90% de los españoles el salón es el espacio más grande de sus casas. De media, estas habitaciones suelen medir 22,5 metros cuadrados. Además, para algo más de la mitad (58%) esta sala es también la más importante.

Esto se debe a que el salón es la estancia del hogar donde más tiempo pasan los españoles. Entre semana (de lunes a viernes) los españoles suelen estar 3,29 horas en sus salones. Este tiempo se amplía los fines de semana, llegando a alcanzar las 4,11 horas.

De esta forma, el estudio de IKEA recoge que el salón es una estancia clave por tres motivos principales: por ser el espacio donde más se realizan actividades, por la importancia que tiene para los miembros de la familia y por ser la estancia más visible cuando hay invitados.

Sobre este último motivo, la investigación de Ikea refleja que el 43,3% de los españoles invita a otras personas a su salón al menos dos veces al mes. Más de la mitad (60%) usan su salón para celebrar cumpleaños. Y el 19% usan esta instancia para ver con otras personas eventos deportivos.

En cuanto a las actividades, el estudio recoge que los dispositivos electrónicos han desplazado el uso de la televisión en el salón entre semana. Así generalmente en esta estancia solemos mirar tanto el móvil como la tablet (90,5%) frente a ver la televisión (80,4%).

Pero también en el salón conversamos con otros miembros de la familia (85,6%). Y también comemos o cenamos. El estudio asegura que más de un tercio de los españoles comen o cenan en el sofá.

Ikea afirma en su investigación que los salones de hoy en día poco tienen que ver con las mismas estancias de hace unos años. Así más que un salón que dure, la mayoría de los españoles quieren un salón que refleje su personalidad.

En este sentido un 17,9% de los encuestados aseguran que cambiaran el salón entero de su casa. Otros se conforman con cambiar el sofá (33,2%), seguido de las librerías (25,5%) y de los elementos decorativos del salón (22,3%)

Además, IKEA inaugura el 6 de octubre la exposición “Hotel Salón” el primer hotel donde en vez de habitaciones, hay salones. Esta experiencia se situará en la calle princesa 66 de Madrid en el edificio Richard Gans. Se podrá disfrutar hasta el 15 del mismo mes.

La exposición es completamente gratuita y está abierta al público de 12 de la mañana hasta las 20:00 de la noche. Se podrán ver hasta 8 salones temáticos. Además, los ganadores del concurso que Ikea lanzó en su web podrán disfrutar de una experiencia completamente personalizada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir